Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica realizan una columna quincenal en Radio UNDAV

Este jueves, los estudiantes realizaron la primera salida en Radio UNDAV y presentaron la columna quincenal llamada UNDAV - ATR (A todo ritmo). Los estudiantes contaron las actividades que realizan en el Taller y hablaron sobre el trabajo de producción y las entrevistas que hicieron a los vecinos del barrio Villa Azul de Wilde, en el que seencuentra la Escuela, que contaron cómo era la zona antiguamente, cómo está el barrio en la actualidad y cómo les gustaría que sea en un futuro.

La producción de los micros, como así también el armado de la artística de la sección, es realizada por los estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV en el marco de la cursada del Taller de Medios, con la coordinación de los profesores Enzo Constantino, Natalia Vaistij y Alejandra Rodríguez. Este Taller tiene como objetivos analizar de forma crítica los medios de comunicación, proporcionar herramientas para que los alumnos se apropien de la palabra para contar su realidad y poner en práctica contenidos que se ven en otras materias de la Escuela.

La participación en Radio UNDAV permite a los estudiantes de secundaria tener una experiencia práctica real y trabajar en vivo las diversas temáticas propuestas por ellos mismos en el Taller. Asimismo, esta acción busca fortalecer el vínculo entre la Universidad Nacional de Avellaneda y la Escuela Secundaria Técnica.

La columna se emite cada quince días, los días jueves, a las 11 horas dentro del programa central de la emisora Vivís la UNDAV. La emisión de esta semana ya está subida a la web de Radio UNDAV y puede escucharse haciendo clik ACA.

Radio UNDAV continúa así ampliando la participación de los estudiantes en la programación en el marco de la apertura de espacios a toda la comunidad universitaria.