Radio UNDAV pone en marcha el programa Mundo RIU de la Radio Internacional Universitaria

La emisora radiofónica de la Universidad Nacional de Avellaneda (Radio UNDAV) realizó la puesta en marcha del programa Mundo RIU, de la Radio Internacional Universitaria, red de redes. La producción contó con la participación de radios universitarias de América Latina y Europa, integrantes de la red. 

Hasta el momento, se han realizado las primeras dos emisiones del programa, transmitidos en vivo por la Dirección de Medios a través de Radio UNDAV, UNDAV TV y Facebook Live, y fueron realizados y emitido en vivo por los medios de comunicación de la UNDAV y la RIU junto a distintas radios universitarias del mundo pertenecientes a la red que también incorporaron el programa a sus grillas.

El programa, de una hora de duración, tiene como objetivo reunir a los medios universitarios en una producción que de cuenta de la actualidad de las universidades de los distintos países, el  panorama sobre la pandemia y la adaptación del trabajo de las emisoras en este contexto, así como contribuir a la divulgación científica y sensibilización en el contexto del COVID-19 desde las radios universitarias. En este sentido, se realizaron entrevistas sobre violencia de género; micros donde se mostró el trabajo de las universidades y sus radios así como de las redes que las agrupan; e informes sobre educación y Desarrollo Sostenible, entre otros.

El primer programa, realizado el 25 de noviembre, fue conducido por el Director de Medios de la UNDAV y vicepresidente Institucional de la RIU, Mario Giorgi, junto a Verónica Orihuela, de la emisora Concepto Radial del Instituto Tecnológico de Monterrey, México; Daniel Martín Pena, presidente de la RIU y director de Onda Campus radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, España; María Alejandra Medina, coordinadora de UNICAUCA Estéreo de la Universidad del Cauca en Colombia; y Karina Damke directora de Radio Universitaria de la Universidad de La Serena,  Chile.

El segundo programa, se realizó el 16 de diciembre, conducido por Mario Giorgi y Daniel Martín Pena, con la participación de Luãn Chagas integrante de la Red RUBRA y profesor de la Universidad de Mato Grosso de Brasil; Gabriel Galli y Cecilia García de UNI Radio de la Universidad de la República, Uruguay; Rigoberto Albornoz y Vanessa Vega de UCSC Radio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile; Marco Gutiérrez de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente de la RRUM de México.

Los programas tuvieron la producción general de Noelia Giorgi; el desarrollo de broadcasting para televisión, radio y redes de Lautaro Federico; y transmisión en redes sociales y radio a cargo de  Fernando Pearson y Matías Belli Basualdo, respectivamente; y están disponibles en:

UNDAV TV

Mundo RIU – Programa 1

Mundo RIU – Programa 2

RADIO UNDAV

Mundo RIU – Programa 1

Mundo RIU – Programa 2