Mundo RIU - 2020-12-16

Texto de la nota:

MUNDO RIU

El programa de la Radio Internacional Universitaria, red de redes, fue realizado y emitido en vivo por los medios de comunicación de la UNDAV y la RIU junto a distintas radios universitarias del mundo pertenecientes a la red.

En este segundo programa, conducido por Mario Giorgi, Director de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda y vicepresidente de la RIU, participaron en la co-conducción Luãn Chagas integrante de la Red RUBRA y profesor de la Universidad de Mato Grosso de Brasil; Gabriel Galli y Cecilia García de UNI Radio de la Universidad de la República en Uruguay; Rigoberto Albornoz y Vanessa Vega UCSC Radio, Universidad Católica de la Santísima Concepción en Chile, Marco Gutiérrez de Radio Universidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente de la RRUM  de México y Daniel Martín Pena director de Onda Campus de la Universidad de Extremadura en España y presidente de la RIU.

En el programa, de una hora de duración, se desarrolló un panorama sobre la pandemia y la adaptación del trabajo de las emisoras en este contexto. Además se realizaron reportajes y micros especiales donde se mostró el trabajo de las universidades y sus radios. Desde México se presentó un informe sobre el nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua basado en los 17 Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, Uruguay​ compartió una selección de piezas breves para mostrar el trabajo que se realiza en UNI Radio. Y finalmente Brasil presentó una producción realizada por la presidenta de la Red de Radio Universitaria de Brasil (RUBRA), Débora López y el expresidente Marcelo Kischinhevsky, contando cómo se conformó la red de emisoras y el trabajo que tienen por delante.

MUNDO RIU, voces Universitarias con agenda democrática.

Archivo de audio: