Perfiles en la UNDAV

Presidente de la Academia Nacional del Tango, coordinador del Museo Mundial del Tango, docente, productor e investigador. Gabriel comienza siendo miembro del Cuadro Joven de la Academia Nacional del Tango. Que buscaba integrar a las nuevas generaciones.

Coleccionista y apasionado del género. Dividida en tres casas, tiene una colección de más de 25.000 discos de pasta, además de vinilos, cintas abiertas, películas, casetes, partituras, fotos y revistas de la época.

Perfiles en la UNDAV 2021

Emanuel Respighi, es periodista especializado en medios. Hincha de racing, egresado de la Universidad Nacional de Quilmes, con un amplio recorrido en los medios, actualmente escribe en el diario de Página 12 y participa de los programas radiales Detrás de lo que vemos y Una nueva aventura en la AM 750.

Perfiles en la UNDAV

En este programa especial se recuperan las entrevistas a Jorge Álvarez, Presidente Fundador de la Academia Española de la Radio, y Marta Lourenço, Jefa de Desarrollo de Medios y Sociedad de la UNESCO, realizadas en el programa Mundo RIU por el #DíaMundialdelaRadio, en febrero 2021.

#MundoRIU es el programa de la Radio Internacional Universitaria, red de redes.
Voces Universitarias con agenda democrática.

 

Perfiles en la UNDAV 2021

Modesto López, es gestor cultural, cineasta y documentalista. De nacionalidad española y argentina, Modesto López está radicado en México desde la década de `70.

Miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra,  también ha sido director de la compañía Ediciones Pentagrama, la cual pública y edita libros y discos, relacionados a la Red.Como cineasta, Modesto ha sido el director, productor y editor de los documentales: 

Perfiles en la UNDAV  - Ricardo Luis Alfonsín nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951, es abogado, maestro y político perteneciente a la Unión Cívica Radical, hijo del ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín.  Fue diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el período 2009-2017. En las elecciones de 2011 fue candidato a Presidente de la Nación por la alianza Unión para el Desarrollo Social, que integraba la UCR.

Perfiles en la UNDAV 2021

Esteban Cadoche

Es abogado, docente de historia, investigador y documentalista.  Ha dirigido producciones teatrales y operísticas. Guionista y director de "Relatos de Familia" con testi-monios de víctimas de violencia conyugal, maltrato infantil y violencia sexual. En el 2012 fue invitado por el Gobierno del Perú para proyectarlo y en 2015 fue invitado por la UNESCO en la sede de París donde también se proyectó.

 

Perfiles en la UNDAV - Ciclo 2014

SUSANA RINALDI
Cantante y actriz de trayectoria nacional e internacional, profesora nacional de teatro y canto.

Dale nomás; Y vamos ya; Montón de vida; Tangos de la mala vida;  Recuerdos y porvenir; Tiempos de mal vivir;  Sin estridencias y Hoy como ayer;  son los títulos de algunos de sus espectáculos más recordados.

Perfiles en la UNDAV

Entrevista realizada en 2019 con Eduardo Longoni,  fotógrafo documental, sus imágenes han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, EEUU, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Japón y la ex Unión Soviética. Es autor de las fotos que ayudaron a reabrir la causa judicial por los desaparecidos de La Tablada

Páginas

Suscribirse a RSS - Perfiles en la UNDAV