Perfiles Susana Rinaldi

Texto de la nota: 

 

Perfiles en la UNDAV - Ciclo 2014

SUSANA RINALDI
Cantante y actriz de trayectoria nacional e internacional, profesora nacional de teatro y canto.

Dale nomás; Y vamos ya; Montón de vida; Tangos de la mala vida;  Recuerdos y porvenir; Tiempos de mal vivir;  Sin estridencias y Hoy como ayer;  son los títulos de algunos de sus espectáculos más recordados.

Además de ser distinguida en el país (Premio Gardel, Gran Premio SADAIC, Premio Prensario, Premio Martín Fierro, Premio APTRA y nombramiento como Ciudadana Ilustre de Buenos Aires) recibió distinciones internacionales: Premio IUNA por ser alumna de las dos escuelas del organismo; la Gran Cruz de la Orden de León de Finlandia, Orden Cultural Gabriela Mistral de Chile, Doctora Honoris Causa de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica, Orden Francisco de Miranda de Venezuela, Orden Palmas al Mérito en Italia, Chevalier de Orden de las
Artes y las Letras de Francia y Grammy a la Excelencia Musical.
Canciones que hablan de la libertad y de la democracia con ojos argentinos, se convirtieron en símbolos de la resistencia donde LA TANA llevaba su arte. Las distinciones y reconocimientos recibidos por parte de culturas tan dispares como la francesa, la norteamericana o la escandinava, dan cuenta de ello. Como también lo testimonia su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO en 1992, a partir del cual creció su tarea benefactora a favor de los niños de la calle y la alfabetización.
Fue diputada por  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue agregada cultural especializada en la embajada argentina en Francia.

Archivo de audio: