La Dirección de Medios expuso en el Tercer Encuentro "Vamos las Radios” realizado en la UNQ

En representación de Radio UNDAV, y en su carácter de vicepresidente de Radio Internacional Universitaria (RIU), el Director de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Mario Giorgi, participó el pasado jueves de la charla debate “Las radios en la era digital” realizada en la Universidad Nacional de Quilmes en el marco del Tercer Encuentro "Vamos las Radios”.

Durante el panel “Las radios en la era digital: Tendencias y oportunidades”, el Director de Medios de la UNDAV reflexionó en torno a los ejes propuestos sobre la convergencia entre la forma de emisión por aire y las radios en línea, junto a formatos y nuevas propuestas de producción sonora como los podcast desarrollados a partir de las múltiples posibilidades que proporciona Internet, junto a Yésica Bernardou, presidenta de Cámara Argentina de Radios On-Line (CADERO) y a Agustín Espada, investigador y becario del CONICET, en una mesa moderada por el Lic. Omar Suárez.

El tercer Encuentro "Vamos las radios ” fue organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); y los proyectos de Extensión Universitaria “Uniendo Voces”, “Comunicar para la Educación en Derechos Humanos” y "Derecho de Todas y Todos". Con el objetivo de proponer un espacio de encuentro y debate para las radios participantes, visibilizar las posibilidades de articulación entre la extensión universitaria y las radios y fomentar el intercambio de experiencias y la divulgación de las radios en línea en la comunidad universitaria, contó con producciones radiofónicas, charlas-debate y talleres y exposiciones.

Asimismo, se realizó una  radio abierta a cargo de alumnos de los talleres de radio abiertos a la comunidad y de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y de la Escuela de Artes.