La Dirección de Medios participa en España de distintas actividades organizadas por la red internacional de radios universitarias

En su carácter de vicepresidente de la Radio Internacional Universitaria (RIU), el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi viajó a España para participar de distintas actividades organizadas por la red internacional de radios universitarias. Además, fue invitado a brindar una conferencia en el Simposio Iberoamericano de emisoras universitarias que se realiza en Madrid.

Como primera actividad en España, el Director de Medios de la UNDAV mantuvo una reunión de trabajo en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en la que estuvieron presentes María Salvadora Ortiz Ortiz, directora de Relaciones Externas de la SEGIB; Daniel Martín Pena, presidente de la RIU; Isabel Baeza vicedirectora de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU); y Aldo Rotman, presidente de la Asociación de Radios Universitarias Argentinas (ARUNA). En el encuentro, se trazaron distintas líneas de trabajo conjunto entre la RIU y la SEGIB y se acordó la producción de contenidos de información iberoamericana desde las radios universitarias.

Asimismo, se mantuvo una reunión en Radio Nacional de España (RNE) junto a Paloma Zuriaga, directora de RNE; Paloma Zamorano, directora de contenidos de RNE; y Antonio Buitrago, director de Radio Exterior de España; en la que se sentaron las bases para la firma de un convenio marco dirigido al intercambio y coproducción de contenidos entre las radios universitarias y la radio pública española.

También se realizó un encuentro con el responsable de la Academia Española de la Radio, Jorge Álvarez en el que se informó sobre el proyecto de Ley del Día de la radio universitaria, y se habló sobre la incorporación de las radios universitarias al Consejo de Radio de la UNESCO. La reunión se realizó en la emisora del Ayuntamiento de Madrid, Radio Escuela M 21.

Finalmente, Giorgi estará participando en el Simposio Iberoamericano de emisoras universitarias que se realiza entre el 13 y el 15 de noviembre en Madrid, en el que brindará la conferencia “Haciendo Radio: El programa Perfiles en la UNDAV” y participará de la presentación del libro de UNDAV Ediciones “RADIOS UNIVERSITARIAS EN MARCHA: Hacia la construcción de una contra agenda mediática”.