Vivís la UNDAV – Edición sábados cumplió 200 programas al aire

Para compartir su "Bicentenario" pasaron por el programa el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Ing. Jorge Calzoni; el director de Medios, Mario Giorgi; como así también antiguos integrantes del programa como Belén Ledesma, Pablo Isi, Carla Albornoz y Matías Basualdo.

También dejaron sus saludos y congratulaciones los periodistas Roberto Caballero, Cynthia Ottaviano, Natalia Zuazo y Dante López Foresi; la secretaria de Extensión Universitaria, Liliana Elsegood; la Diputada Nacional Mónica Macha y la Diputada del PARLASUR, Checha Merchán. Además se recibieron decenas de mensajes de oyentes, compañerxs e  integrantes de la UNDAV.

El Ing Calzoni manifestó sus felicitaciones y destacó a Vivís la UNDAV - Edición sábados como uno de los programa emblemas de la radio. "Para mí es un orgullo la Radio y, en particular, este programa, que ya es marca registrada y que, claramente, tiene el acompañamiento de mucha gente, no solo de la comunidad universitaria. El programa es muy entretenido, informa, tiene columnistas de lujo como Pedro Brieger, además de todo el equipo", expresó.

Por su parte, Mario Giorgi destacó que 200 programas semanales representan años de trabajo y contó cómo se inició el proyecto de Radio UNDAV y de Vivís la UNDAV Edición sábados. "En algún momento del registro de este programa habrá que tener un registro literario, porque yo creo que han pasado por aquí entrevistas a personalidades de la vida cotidiana argentina, del pensamiento nacional y popular, de esa mirada que uno quiere seguir sosteniendo, a pesar de la cerrazón en los medios en estos momentos. Habrá que pensar en hacer algún recorte de aquellos temas que uno quiere guardar y que ha registrado esta memoria", anticipó Giorgi.

El actual equipo del programa está formado por: conducción periodística y producción general de Elena Calvín; en la co-conducción y en las noticias del mundo del deporte, Rodrigo Galeani; en política internacional, Pedro Brieger; en la columna de géneros, Malena Haboba y Jesica Riveros; en la columna sobre economía social y colaboración integral, Milagros Puig; y en la operación técnica, Marcos Bralo.

En este sentido, al finalizar, la conductora del programa y directora de Prensa y Comunicación Institucional de la UNDAV, Elena Calvín, agradeció especialmente a cada uno de los integrantes que forman o formaron parte del equipo de Vivís la UNDAV Edición sábados por el compromiso y esfuerzo de cada sábado y también a quienes hicieron posible que se desarrolle este espacio radial, entre los que destacó al Rector Jorge Calzoni y al Director de UNDAV Medios, Mario Giorgi.

A lo largo de los 200 programas fueron entrevistadas diversas personalidades, entre ellas: los periodistas Cynthia Ottaviano, Maria Seoane, Hernán Brienza, Carolina Balderrama y Dante López Foresi; la Abuela de Plaza de Mayo, Delia Giovanola; los Diputados Nacionales Héctor Recalde, Agustín Rossi, Juliana Di Tullio, Horacio Pietragalla, Teresa Garcia, Rodolfo Tailhade, Mónica Macha, Juan Cabandié, Fernanda Vallejos y Magdalena Sierra; los actores Pablo Echarri y Max Deluppi; la cantante Adriana Varela; el Padre Francisco "Paco" de Olveira; el ex Ministro de Educación Alberto Sileoni; lxs nietxs restituidxs, Victoria Montenegro y Guillermo Pérez Roisinblit. Como así también personalidades del ámbito local, como el secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda, Claudio Yacoy; la responsable de la Dirección de la Mujer, Maria Esther Morand, la responsable de la Comisión de Alfabetización de Avellaneda, Mariana Pellegrino y el director de Imagen y Comunicación del Municipio de Avellaneda, Augusto Pugliese; además de miembros de la comunidad universitaria de la UNDAV: Jorge Calzoni, Ana Ruggiero (ANDUNA), Gabriela Mariño (ADUNA), Gianluca Garbarino Petrone (FUNDAV), Laura Vacca (Club de Graduadxs UNDAV), Laura Cativa, Ariel Somoza, Claudio Vidoni e integrantes de los Centros de Estudiantes y del Club de Graduadxs UNDAV.