El programa Educación & Sociedad - Ciclo Universidades Públicas comenzó a emitirse en el Canal Iberoamericano

El Canal Iberoamericano es una red para promover la coproducción audiovisual que transmite la riqueza y la diversidad de la cultura iberoamericana. Un instrumento de cooperación que tiene como misión difundir contenidos audiovisuales para impulsar la comunicación, educación y la interculturalidad de la comunidad iberoamericana.

Educación & Sociedad es un ciclo que tiene a las universidades públicas como protagonistas y que refleja las noticias más relevantes del acontecer universitario. Con la conducción de la periodista Teresa Cabado, se trata de una realización integral de la Universidad Nacional de Avellaneda, con la participación de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El programa fue emitido el año pasado por la señal de cable CN 23 y este año se está emitiendo, a través de Espacio U, por el canal 18 de la Red Edusat de México (viernes 16:00 a 17:00 TCM, +6 GMT; Repetición: Sábado 00:00 a 01:00 y 08:00 a 09:00 TCM, +6 GMT) y en línea en ibe.tv. Algo que da una enorme visibilidad y llegada a los contenidos generados por la Universidad Nacional de Avellaneda y su comunidad universitaria.

El envío de contenidos audiovisuales desde la UNDAV a Espacio U se corresponde con la iniciativa del rector Ing. Jorge Calzoni, que forma parte del Consejo Ejecutivo de UDUAL donde ocupa la Vicepresidencia de Organizaciones y Redes y que solicitó a la Dirección de Medios establecer el contacto con los responsables de medios y programación de ILCE y UDUAL. De esta manera, a través de la Dra. Lucía Casajús, de la Dirección de Medios, se realiza periódicamente la articulación con los responsables de UDUAL e ILCE, así como la selección y el envío de contenidos.

Espacio U también está emitiendo el ciclo de UNDAV TV, Perfiles en la UNDAV, y durante el año pasado emitió los programas 7 Puentes, realizado por UNDAV TV junto a estudiantes de Periodismo, y el ciclo Historias del Sur, una serie de cortos periodísticos de los estudiantes de la materia Planeamiento y Financiación de Emprendimientos Periodísticos, de la Licenciatura en Periodismo.

Más información: direccionmedios@undav.edu.ar