La Dirección de Medios organiza la Primera Jornada Universitaria “Pensar y hacer la radio”

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) organiza la Primera Jornada Universitaria “Pensar y hacer la radio” en ocasión de la celebración del quinto aniversario de Radio UNDAV y el primero de la señal televisiva UNDAV TV. La jornada se realizará en el aula 10 de la Sede España de 12.30 a 18 horas y está abierta a la participación de toda la comunidad universitaria.

La apertura del evento estará a cargo del Rector de la UNDAV Ing. Jorge Calzoni, la Secretaria General, Dra. Patricia Domench y el Director de Medios Mario Giorgi, y contará con una charla central a cargo del reconocido periodista Alejandro Apo que hablará sobre su trayectoria en radio, se referirá al final de Fútbol para Todos y dará detalles del nuevo proyecto radiofónico “Relatores”.

A las 14 horas tendrá lugar una mesa de capacitación con la realización de dos seminarios. El primero de ellos estará a cargo del periodista de Radio Nacional Rock y musicalizador de Radio del Plata, Eddie Babenco que expondrá sobre “Musicalización en radio”. Posteriormente, el Docente del Laboratorio de experimentación audiovisual de la UBA y Director de la Carrera de Operación Técnica de ETER, Hernán Risso Patrón, brindará una clase titulada “Narrativas Locativas. Un nuevo desafío para el lenguaje radiofónico”. Se entregará certificado a los estudiantes, docentes y no docentes de la

UNDAV que asistan a estas charlas-seminario. A las 16.30, se realizará una mesa debate con experiencias de programas de Radio UNDAV. En la misma, participará Carlos Zelarayán, del programa “Te escucho con los ojos” que hablará también sobre la colección “Radio Escrita” de UNDAV Ediciones;

Fabia Paz, del programa Recreando Salud realizado por el Departamento de Salud y Actividad Física; Elena Calvin, de “Vivís la UNDAV, edición sábado” y “La UNDAV con las Abuelas por la identidad”; y Ezequiel Serafini y Darío Ibáñez de “Fuera de Foco”, programa ganador de la convocatoria 2016 “Radio UNDAV te quiere en el aire”.

Finalmente, a las 17.30 horas, se hará el cierre de la jornada con la entrega de diplomas a los estudiantes que realizaron prácticas en la Dirección de Medios durante 2016 en el programa de radio “Vivís la UNDAV” y en el programa de TV “7 Puentes”. Para participar de la jornada no es necesario inscripción previa y el programa puede consultarse en la web: http://radio.undav.edu.ar/

Puesta en marcha el 7 de mayo de 2012, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con una programación de más de 70 horas semanales producidas por la comunidad universitaria y a partir del trabajo con las 60 radios de las Universidades Públicas argentinas. Por su parte, UNDAV TV, cumple un año al aire. Una pantalla que muestra la actualidad informativa universitaria, que articula con las distintas áreas de la UNDAV y que se expande más allá de la institución, aportando contenidos a otras pantallas. Los medios de comunicación gestionados por la Dirección de Medios, cuentan también con la participación de más de 80 estudiantes de Periodismo que realizan prácticas en la programación.