Comienza una nueva temporada del programa Perfiles en la UNDAV

El próximo jueves 20 de abril, a las 16 horas, comienza una nueva temporada del programa Perfiles en la UNDAV. El ciclo conducido por Mario Giorgi, se emite en Radio UNDAV desde al año 2013 y ha convocado desde entonces en nuestra Universidad a más de 90 personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo.

En su quinto año al aire, Perfiles en la UNDAV dedicará varios programas a la Ciencia y Técnica argentina con la presencia de destacados investigadores de nuestro país que analizarán el panorama de la investigación en el actual contexto político y abordarán cuestiones vinculadas a la difusión y a la divulgación científica.

En el primer programa de este año, Mario Giorgi entrevistará al Físico y Tecnólogo Nuclear Andrés Kreiner, Investigador Superior de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y del CONICET. Doctor en Ciencias Naturales y Licenciado en Ciencias Físicas, Kreiner es también profesor universitario en las Universidades de San Martín y Buenos Aires, y ha recibido diversas distinciones y reconocimientos durante su carrera tales como el Diploma de honor del Premio Iones en el rubro Física y Tecnología Nucleares (1983-1993); el Premio “Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales” en Física Experimental “Enrique Gaviola” (1995), o el Premio “Bernardo Houssay” (2005). Andrés Kreiner es miembro del grupo Ciencia y Técnica Argentina (CyTA): Investigación y Desarrollo para la Inclusión, constituido en enero de 2016 “en el contexto de una profunda preocupación por las medidas tomadas por el gobierno constitucional que asumió el 10/12/2015, presidido por el Ing. Mauricio Macri”, según señalan en su página web. En este sentido, el grupo manifiesta que se reúne bajo “la premisa de que tanto la práctica como la gestión de la ciencia y la tecnología no son ajenas a las acciones generales de gobierno, al modelo económico-social y al funcionamiento del sistema democrático. Nuestra tarea cotidiana se construye sobre las bases del pensamiento crítico, por lo cual no podemos mirar para el costado frente a medidas que apuntan a generar una restauración conservadora en nuestro país, que eche por tierra conquistas sociales y populares e instale un discurso adormecedor de conciencias”.

En el ciclo 2017 de Perfiles en la UNDAV participarán también otros reconocidos investigadores e investigadoras del grupo tales como la Licenciada en Sociología y Doctora en Historia, Dora Barrancos, directora del área de Ciencias Sociales del CONICET; o el biólogo molecular Alberto Kornblihtt, Investigador Superior del CONICET. Perfiles en la UNDAV se emite también en la señal de televisión oficial de la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV TV, y se distribuye en todo el país a través de las 61 radios de las Universidades Nacionales asociadas a ARUNA.