Convocatoria a presentar candidaturas para el Premio «Reportaje RFI en español»

La Licenciatura en Periodismo y la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) convocan a estudiantes de Periodismo a presentar candidaturas para participar del Premio «Reportaje RFI en español» organizado por Radio Francia Internacional. La convocatoria se realiza en el marco de la tercera edición del premio dirigido a estudiantes de Periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe. El candidato seleccionado representará a la UNDAV y participará en por el premio que consiste en una pasantía de 4 semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano europeo 2017, enteramente financiada. 

La convocatoria para seleccionar al candidato o candidata que represente a la UNDAV  está abierta hasta el viernes 28 de abril. Los interesados deberán enviar una propuesta de informe radiofónico, de una duración máxima de 20 minutos, sobre alguna temática vinculada a la realidad latinoamericana. La propuesta deberá enviarse a periodismo@undav.edu.ar y será evaluada por un jurado integrado por dos Profesores de la carrera de Periodismo y un profesional de la Dirección de Medios. Los requisitos para participar son: ser alumno regular de la Licenciatura en Periodismo de la UNDAV y tener menos de 30 años.  

El candidato seleccionado será anunciado durante la primera semana de mayo. Durante dicho mes, el estudiante grabará el reportaje propuesto en las instalaciones de Radio UNDAV y deberá, además, realizar una propuesta de reportaje para realizar en París. Estos materiales serán enviados a RFI y evaluados por un jurado del medio francés que anunciara el nombre del ganador en el programa “París América” del 7 de junio de 2017, en el contexto de la “Semana de América Latina y el Caribe en Francia”.

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París durante el verano europeo de 2017, enteramente financiada. Durante ese período, el ganador podrá realizar el reportaje propuesto.

El año pasado el premio fue atribuido a Mélany Itzel Castellanos, estudiante de periodismo en la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (México), por su reportaje “Hilaria y la menstruación”, sobre la estigmatización de que son víctimas las mujeres de su región durante el período menstrual. 

Más información: periodismo@undav.edu.ar