Radio UNDAV cubrió el Acto del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Universidad Nacional de Luján

En diálogo con Radio UNDAV el Rector de la UNLu, Ing. Osvaldo Arizio, se refirió a la conmemoración de los 41 años del golpe cívico-militar en Argentina y dio detalles sobre el acto organizado en la Universidad. Asimismo, la emisora realizó una entrevista a una integrante de Teatroxlaidentidad (brazo artístico de Abuelas de Plaza de Mayo) que presentó dos obras durante el evento: “Vic y Vic” de Erika Halvorsen y “Dame el tenedor” de Patricia Zangaro. En diálogo con Radio UNDAV Joli Durilen, productora y participante de txi, manifestó la importancia de mantener viva la memoria para seguir con la búsqueda de los casi 400 nietos que aún no conocen su verdadera identidad, y la responsabilidad  de continuar con la lucha incansable de las queridas Abuelas.

El evento, del que participaron diferentes miembros de la comunidad universitaria, contó con una clase pública de la asignatura “Estudio de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos” a cargo de la Dra. Adriana Martínez, Jefa de la División Derecho del Departamento de Ciencias Sociales UNLu, y del Dr. Marcelo López Alfonsín, docente de la asignatura. Asimismo, durante el acto se hizo entrega de los libros con la compilación de obras de los ciclos 2010-2014 donados a  la biblioteca central de UNLu.

En el cierre del acto, brindó palabras alusivas María Ester “Chichita” Villieri, representante de trabajadores de la Universidad, y se inauguró la instalación “Presencias” de Nicolás Arrúe, una muestra de imágenes que se pueden visualizar a través de paneles lumínicos acompañados de sonidos y voces. Para finalizar, se leyeron los nombres y apellidos de los detenidos-desaparecidos de Luján bajo la consigna “Presente”.

Para escuchar la nota hacé click acá.