La Dirección de Medios participa en el libro “Encrucijadas del Nuevo Milenio”

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) participa en el libro “Encrucijadas del Nuevo Milenio”, recientemente editado por UNDAV Ediciones. La publicación recopila las ponencias de las X Jornadas La Radio del Nuevo Siglo celebradas en 2016 en la UNDAV con la presencia de docentes, investigadores y miembros de radios universitarias de todo el país.

Con la compilación de Oscar Bosetti y Ricardo Haye, el libro es el segundo número de la serie “La Radio del Nuevo Siglo”, financiada por la Asociación de Radios de las Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA). En esta publicación, más de 20 autores de distintas procedencias reflexionan y comparten experiencias en torno a la radio.

La Dirección de Medios de la UNDAV participa en el libro a través del capítulo “La coproducción de contenidos en las redes de radios universitarias”, escrito en forma conjunta por Lucía Casajús (UNDAV) y Daniel-Martín Pena, de la Universidad de Extremadura (UEx). El artículo aborda el trabajo en redes nacionales y transnacionales de emisoras universitarias en el ámbito del intercambio de contenidos y la coproducción de programas y expone la experiencia de trabajo conjunto entre la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) y la Asociación de Radios de Universidades Nacionales de Argentina (ARUNA) en torno al programa radial de divulgación científica “Semillas de Ciencia”, emitido por Radio UNDAV.

Esta acción se enmarca en la tarea de producción científica que se realiza desde la Dirección de Medios a través de la participación en congresos, jornadas, talleres y eventos científicos en Argentina y el exterior.

El artículo fue presentado como ponencia durante las “X Jornadas La Radio del Nuevo Siglo”, organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Avellaneda y la Licenciatura en Periodismo, en forma conjunta con la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM) y la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentina (ARUNA).

Cabe mencionar que UNDAV TV elaboró un video sobre la publicación “Encrucijadas del Nuevo Milenio” con la palabra de uno de los compiladores del libro. El video puede verse en la web de UNDAV TV y en el canal de YouTube de la señal universitaria.