Milagro Sala dialogó desde la cárcel con Mario Giorgi para Radio UNDAV

La titular de la asociación Tupac Amaru, Milagro Sala, dialogó en forma exclusiva con Mario Giorgi desde la cárcel de Alto Comedero, en una entrevista para Radio UNDAV. Durante la charla, Milagro Sala habló sobre la situación interna en el penal en el que está detenida de manera arbitraria, contó qué es lo que sabe acerca de lo que está sucediendo en la provincia de Jujuy en la gestión Morales y se refirió a la visita que le realizó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A pesar de la férrea vigilancia que la rodea, Milagro Sala dialogó unos 15 minutos con el Director de Medios de la UNDAV que le realizó una entrevista para la emisora universitaria, que también fue emitida esta mañana en Radio del Plata, y que se trata de la primera entrevista de Milagro desde la cárcel para una radio. En este sentido, Sala contó que sigue teniendo problemas para hablar con los periodistas “Ahora no se dieron cuenta, pero si se dan cuenta seguramente me van a hacer un sumario, me van a llamar la atención y va a pasar lo que siempre pasa, de amenazarme. Pero bueno, si llegara a pasar así, que quede claro que estoy hablando desde el teléfono del penal y no estoy hablando de ningún celular”, dijo la dirigente social.

Durante la charla, Milagro Sala dio detalles sobre su situación en el penal “No tengo psicólogo, vengo pidiendo psicólogo hace tiempo y no me lo dan, y para mí tener un psicólogo es importante para la contención. Quieren que me termine de bajonear y deprimir, y no les voy a dar el gusto. No les pienso dar el gusto, porque hay toda una patria esperando y queriendo recuperar los 12 años que nos han robado. Y aunque me saquen el psicólogo y quieran que me venga abajo, no lo van a lograr porque estoy lo suficientemente fuerte para poder seguir para adelante”.

También habló de la situación en Jujuy “La gente de la provincia tiene mucho miedo de decir lo que piensa porque la amenazan y la persiguen. Jujuy lamentablemente se ha vuelto una provincia militarizada, pegan mucho, a los chicos de la Tupac le pegan, van al barrio, hacen allanamientos, es horrible lo que se está viviendo”, contó Milagro Sala y señaló que “Este es el Jujuy de Gerardo Morales, de pobreza, donde hay desocupación, donde hay represión. Y el otro Jujuy que él dice, que estamos viviendo en la paz social, que está todo bien, que la gente está contenta, es mentira. La gente no está contenta, la gente tiene mucho miedo por todas las cosas que está haciendo y cómo está avanzando”.

La entrevista fue grabada el pasado lunes 26 de diciembre, y fue difundida hoy a partir del pedido especial de Milagro Sala de hacerlo después de la sentencia. Su realización y difusión fue consensuada con el Dr. Luis Paz, abogado de Milagro Sala, cuyas gestiones hicieron posible la comunicación telefónica con el penal.

La entrevista puede escucharse completa haciendo click AQUI.