Avanza en la Comisión de Educación de Diputados el anteproyecto de Ley para la sustentabilidad de las radios universitarias públicas

Este martes, Mario Giorgi fue recibido por el presidente de la Comisión de Educación de la HCDN, José Luis Ricardo, quien recordó su paso  como Rector de la Universidad Nacional de San Luis y manifestó su apoyo a los medios universitarios y fue quien puso a consideración de los Diputados la propuesta de ARUNA, presentada por la Diputada Liliana Mazure. Giorgi agradeció la invitación a presenciar la reunión al Diputado Riccardo y en especial a la Diputada Mazure, quien si bien no integra la Comisión de Educación, fue convocada a participar como autora del proyecto ante las eventuales consultas de sus pares.

Los representantes de todas las bancadas de la cámara baja coincidieron en la decisión de apoyar el anteproyecto, demostrando el interés por las emisoras de las Universidades Públicas, y no fue necesario ampliar los contenidos del texto presentado ya que se insistió en el acompañamiento de la futura ley sin objeciones.

La iniciativa incluye que se traten con fuerza de ley los mecanismos que permitan el mantenimiento, desarrollo y proyección de las radios universitarias y ahora debe volver a la Comisión de Comunicaciones, donde fuera presentando, para recalar finalmente en la de Legislación General.

La Dirección de Medios de la UNDAV y ARUNA celebran este avance y continuarán realizando el seguimiento de la iniciativa así como de los proyectos que tienen relación con la legislación en materia de medios y de los recursos para la educación superior, que afectan directamente a las radios universitarias.