Las radios universitarias presentaron un proyecto de sustentabilidad en el Congreso de la Nación

El encuentro se llevó a cabo el martes 27 de septiembre en el Congreso de la Nación. En ese marco, la delegación de ARUNA, encabezada por Gastón Colaprete (Presidente); Mario Giorgi (Vicepresidente); Diego Ibarra y Gabriel Wainstein, (miembros de la Comisión Directiva), presentaron ante la Cámara de Diputados el Anteproyecto sobre el Día de la Radio Universitaria y su sustentabilidad, elaborado por el Director de Medios de la UNDAV con la asistencia legal del Dr. Alejando Caudis

Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas, se repaso la propuesta legislativa de ARUNA  y se analizó en detalle el articulado de la misma. Además, se destacó la buena disposición de los legisladores para presentar y lograr consensos  para darle curso al anteproyecto. Los legisladores del Bloque del Frente para la Victoria coincidieron en la necesidad de apoyar el desarrollo de las 60 radios universitarias, su inclusión y reconocimiento pleno en la nueva legislación que elabora el gobierno y finalmente trabajar para que se reconozca como Día de la radio universitaria el 5 de abril de cada año, en homenaje a la creación de Radio Universidad de La Plata, la primera radio universitaria del mundo.

Una segunda reunión tuvo lugar en el despacho del diputado, Juan José Brügge, presidente de la Comisión de Comunicación a quien se le entregó una copia del anteproyecto y formalizó una invitación a la Asociación para exponer ante esa Comisión sobre todos los aspectos que ARUNA considera que deben ser parte de una nueva legislación en comunicación en relación a los medios universitarios.

Para ello se preparan otras audiencias y quedó abierta, en ambos encuentros, la participación de ARUNA en distintas instancias del recorrido legislativo del anteproyecto.