La Dirección de Medios expone el trabajo de Radio UNDAV y UNDAV TV en el XVIII Congreso REDCOM

La ponencia titulada “Radio UNDAV: La experiencia de creación y puesta en marcha de la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda” estuvo dedicada a dar a conocer el trabajo periodístico e institucional realizado desde la planificación inicial de la emisora hasta la conformación actual de su programación, como esencia misma de la radio, con la participación de diferentes actores de la comunidad universitaria. La ponencia abordó la importancia del trabajo en red de las emisoras universitarias y expuso la experiencia del trabajo conjunto a través de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA). La exposición estuvo a cargo del Director de Medios, Mario Giorgi, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Por otra parte, la ponencia “UNDAV TV: Lineamientos del proyecto y acciones de articulación implementadas en la señal de televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda” explicó el proyecto audiovisual puesto en marcha desde la Dirección de Medios y realizó un recorrido por las primeras experiencias desarrolladas en la señal televisiva, que comenzó a emitir en mayo de este año. El trabajo expuso las acciones de articulación tanto académica como con otros medios de comunicación y redes de trabajo y dio a conocer el programa de UNDAV TV “7 puentes” realizado por estudiantes de Periodismo. La ponencia fue presentada por Lucía Casajús, de la Dirección de Medios, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

El XVIII Congreso REDCOM “Comunicación, derechos y la cuestión del poder en América Latina”, se realizó los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre organizado por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM). Se trata de un encuentro que se realiza anualmente y que está concebido como espacio de intercambio de saberes y experiencias de investigación e intervención en comunicación, así como instancia de producción de sentidos colectivos para la defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las ponencias presentadas por la Dirección de Medios dieron a conocer el proyecto de los medios de comunicación de la UNDAV a profesionales, docentes e investigadores vinculados a la comunicación de todo el país y serán publicadas en las actas del congreso. Los autores de las ponencias fueron Mario Giorgi, Lucía Casajús, Noelia Giorgi, Fernando Pearson, Andrea Villamayor, Marcos Bralo y Omar Assad.