Radio UNDAV inicia un intercambio de corresponsalías con España

La coordinadora del área de radio de OndaCampus, Leonor Real, será la encargada de hacer una salida quincenal para el programa “Vivís la UNDAV”, en la que realizará informes vinculados al ámbito universitario español así como a temas de la actualidad política y social del país europeo. Asimismo, la conductora de “Vivís la UNDAV”, Paula Maitía, será la corresponsal para España en Argentina, informando acerca del acontecer universitario, las actividades de la UNDAV y la actualidad de nuestro país.

El pasado 3 de agosto, el programa “Vivís la UNDAV” realizó la primera conexión con OndaCampus en la que se presentó el intercambio de corresponsalías. Durante su diálogo con Radio UNDAV, la periodista española Leonor Real destacó la importancia de esta iniciativa al tiempo que señaló que “Es muy positivo fomentar este intercambio entre radios universitarias y es un placer hacerlo con una radio argentina porque, como aquí decimos, la cuna de la radio esta allí”. Real se refirió también a las características de la radio de la Universidad de Extremadura y explicó que “La formación es uno de los pilares de OndaCampus, pero también lo es el servicio a la sociedad. Se trata de una radio comprometida con asuntos sociales y abierta a la comunidad y a los colectivos minoritarios que no tienen voz en las radios comerciales”.

El acuerdo entre las dos emisoras se da como resultado de la visita que el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, realizó a España a finales del mes de junio pasado.

En esa ocasión, Giorgi mantuvo reuniones con las autoridades de la Universidad de Extremadura y realizó una visita a las instalaciones de la radio y la televisión de la universidad española a partir de la cual se llegó a un acuerdo con el director de OndaCampus, Daniel Martín Pena, para el intercambio y la coproducción de contenidos, como miembros de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) que integran ambas emisoras.