Federico Mayor Zaragoza, entrevistado para el programa Perfiles en la UNDAV

El ex director General de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza fue entrevistado en España por el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi. La entrevista fue otorgada en forma exclusiva al programa Perfiles en la UNDAV  y será emitida durante el mes de julio en Radio UNDAV y UNDAV TV.

El reconocido científico y político español, que preside actualmente la Fundación Cultura de Paz y que fue promovido en diversas oportunidades como candidato al Premio Nobel de la Paz, dialogó en exclusiva con el Director de Medios de la UNDAV en una entrevista en la que se abordaron diversos temas de actualidad como la cuestión de los refugiados en Europa, la política española e internacional o la situación de los mercados mundiales.

Asimismo, la entrevista ahondó en la historia de vida de Mayor Zaragoza, desde su admiración por el Papa Francisco hasta las profundas convicciones humanistas de alguien que inició su carrera en el ámbito de las ciencias duras, “Desde el primer momento como científico, yo pensé en lo que me dijo mi maestro en bioquímica: la ciencia es para aliviar o evitar el sufrimiento humano. Así ha sido toda mi vida. Y por eso no creo que haya habido ninguna transición desde cuando trabajaba como científico haciendo análisis a los niños recién nacidos. Desde aquel momento yo ya siempre he pensado que la ciencia debe utilizarse para que cada ser humano pudiera vivir una vida digna. Y esto era como científico y sigue siendo ahora como persona que se dedica a la no violencia, a la cultura de paz y a los derechos humanos”, señaló Mayor Zaragoza al programa Perfiles en la UNDAV.

La entrevista a Mayor Zaragoza se dio en el marco de la visita del Director de Medios de la UNDAV a España, en donde participa en el Encuentro de Radios Universitarias Españolas y Latinoamericanas que se realiza entre el 27 de junio y el 1 de julio en Madrid. En ocasión de este encuentro, Federico Mayor Zaragoza recibió a las radios universitarias ante las que se comprometió a colaborar e interceder a favor de la defensa y puesta en valor de estas emisoras.

Tras la reunión con los representantes de las radios universitarias, Mayor Zaragoza brindó la entrevista periodística exclusiva para el programa de Radio UNDAV y UNDAV TV, Perfiles en la UNDAV. Un ciclo de entrevistas que convoca a las más destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo, con un contenido universal. El registro audiovisual de la entrevista en España fue realizado gracias a la colaboración de Onda Campus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, que permitió que se haya realizado el primer Perfiles en la UNDAV de carácter internacional. Un programa que será emitido en el mes de julio en los medios de comunicación de la Universidad Nacional de Avellaneda.