Mario Giorgi se reúne con autoridades de la Universidad de Extremadura

El Director de Medios de La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Mario Giorgi, mantuvo esta mañana en España una reunión con autoridades de la Universidad de Extremadura (UEx) y realizó una visita a las instalaciones de la radio y la televisión de la universidad española.

Giorgi fue recibido en la UEx por la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales, María del Mar Guerrero con quien mantuvo una reunión tanto en su calidad de Director de Medios de la UNDAV como de secretario de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y el Caribe. Guerrero agradeció especialmente la visita por su importancia en el establecimiento de relaciones de la UEx con las universidades argentinas. De la reunión participaron también Aldo Rotman, presidente de la Red de Radios Universitarias de América Latina y el Caribe (RRULAC) y Daniel Martín-Pena Director de OndaCampus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura.

Durante el encuentro, el Director de Medios de la UNDAV avanzó en la deficinición de las bases para la firma de un acuerdo marco entre la Universidad de Avellaneda y la Universidad de Extremadura. Asimismo, Giorgi fue invitado a visitar las instalaciones de la radio y la televisión de dicha universidad, medios con los cuales colabora Radio UNDAV tanto con la elaboración de contenidos desde Avellaneda que son emitidos en los medios universitarios españoles así como con el intercambio de producciones.

La reunión con las autoridades de la UEx se da en el marco de la visita del Director de Medios de la UNDAV a España en donde participará en el Encuentro de Radios Universitarias Españolas y Latinoamericanas que se realizará entre el 27 de junio y el 1 de julio en Madrid. Se trata de un encuentro-taller concebido como un espacio de debate, producción e intercambio en el que participan las emisoras universitarias de España y Latinoamérica con el objetivo de poner en común la actualidad de estas radios, potenciar su visibilidad y promover la realización de producciones colaborativas así como el intercambio de iniciativas. Durante las jornadas, asimismo, se realizará la reunión del Consejo directivo de la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC) en la que también se integra la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU).