Se lanzó el canal de televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) realizó ayer el lanzamiento del canal de televisión UNDAV TV que funciona bajo la órbita de la Dirección de Medios de la casa de altos estudios. Se trata de una señal televisiva universitaria abierta a toda la comunidad que emite actualmente por Internet en la dirección tv.undav.edu.ar

El lanzamiento del canal fue realizado durante la celebración del cuarto aniversario de Radio UNDAV, en un acto presidido por el rector Jorge Calzoni y el director de medios, Mario Giorgi, y que contó con la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, el periodista Eduardo Aliverti y el presidente de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), Aldo Rotman.

UNDAV TV es una señal televisiva abierta a la participación de docentes, alumnos y no docentes de la Universidad así como también a los diferentes actores de la comunidad de Avellaneda que pueden aportar contenidos audiovisuales a la pantalla de la señal universitaria. La señal emite actualmente en Internet de forma continuada las 24 horas de lunes a domingo, y posee también un canal de YouTube a través del cual se ponen a disposición los contenidos audiovisuales para su reproducción a la carta y se facilita su circulación en la web para potenciar la llegada y la difusión de los mismos.

La programación de UNDAV TV integrará contenidos universitarios y de la comunidad de Avellaneda y abarcará temáticas tales como deporte, tiempo libre, medioambiente, derechos humanos, calidad de vida, cultura, arte, trabajo o investigación, al tiempo que se constituirá en un espacio de producción abierto a la experimentación a través de la participación de los estudiantes de las carreras de Periodismo y Artes Audiovisuales de la UNDAV que encontrarán en la señal televisiva un lugar para poner al aire sus producciones audiovisuales.

En el acto de lanzamiento de la señal, el director de medios de la Universidad, Mario Giorgi, pidió el acompañamiento de la comunidad universitaria a la nueva propuesta televisiva a través del envío de sus producciones y se refirió a la importancia de los medios universitarios en el contexto actual, “La UNDAV es una institución que tomó la decisión de tener medios universitarios y gracias a ello hoy estamos celebrando el cuarto aniversario de nuestra radio y el lanzamiento del canal de televisión, algo que nos da una enorme satisfacción y que ratifica la vocación de nuestra universidad de sostener la comunicación como un derecho humano irrenunciable” señaló Giorgi, al tiempo que destacó la importancia de sostener un espacio de producción multimedia universitaria en el actual contexto de crisis y de embate contra la universidad pública.

El acto contó también con la entrega de premios a los programas ganadores del concurso “Radio UNDAV te quiere en el aire”: FUERA DE FOCO... un programa Casi audiovisual; CERTIFICANDO NUESTRA HISTORIA: MUJERES AFRODESCENDIENTES EN TORNO A LA UNDAV; PONELE PAUSA; y LA MOSCA VIAJERA.

Galeria: