La Casa Argentina de Paris estrena programa de radio

Con el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación e impulsado por el director de la casa, Marcelo Balsells y Mario Giorgi, Director de Radio UNDAV, se realizara este programa que ARUNA distribuirá y difundirá a través de sus radios asociadas.

La Casa Argentina en París es un programa de radio hecho por residentes de la casa argentina de la ciudad universitaria de París destinado a la comunidad argentina en general que propone hacer público el trabajo de los estudiantes de la Casa Argentina, dirigido especialmente a los potenciales estudiantes y nuevos residentes que todavía están en Argentina, para que descubran que del otro lado del Atlántico, tienen el respaldo del Estado argentino para continuar sus estudios internacionalmente.

La "Maison Argentine" (la Casa Argentina), enclavada en el seno de una comunidad pluricultural y plurinacional como París y en la Ciudad Universitaria en particular, además de ser la residencia de los estudiantes argentinos en París, es un espacio de expresión artística y científica a través de coloquios, conferencias, reportajes, exposiciones, conciertos, talleres y espectáculos que convocan a personas de distintos orígenes, disciplinas y actividades. Investigadores, escritores, pintores, músicos, estudiantes, actores y personalidades argentinas e internacionales hacen de la Casa Argentina un ámbito de encuentro abierto a las expresiones sociales, culturales y científicas contemporáneas.

Este ciclo va a ser distribuido en el trascurso de 2015 para todas las radio universitarias del país a través de ARUNA.

Fuente: ARUNA