Lanzan en México la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y El Caribe

Mario Giorgi participará de la puesta en marcha  de la ARPUALC, Asociación de Radios Públicas Universitarias de América Latina y el Caribe, organismo que sucederá a otra entidad (ARNASPAL) de la que el  director de medios del Consejo de Medios Audiovisuales de la UNDAV, es miembro fundador. ARNASPAL da origen a la nueva entidad  para que incluya a radios universitarias de toda la región.

Durante  los días 9, 10 y 11 de marzo en la Ciudad de México, se llevará a cabo la instalación de la nueva asociación, motorizada por el titular del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) Carlos Lara Sumano, para la cual desde hace más de dos años trabaja un Grupo de Análisis y Evaluación que estuvo integrado también por David Dahma, Presidente de la red de Radios Universitarias de Chile (REUCH), que iniciará las jornadas con la presentación de sus conclusiones para intentar luego aprobar los estatutos de ARPUALC y se formalizará su membrecía.

Por Argentina y representando a la red ARUNA, asistirá su presidente Prof. Aldo Rotman, quien también preside la Red de Radio Universitaria de América Latina y el Caribe (RRULAC). Y ha sido invitada la Directora de Radio Nacional Lic. Ana Gerschenson.

La ARPUALC nace con el fin de incrementar los lazos colaborativos entre las radios públicas y universitarias, más allá de los tradicionales intercambios de contenidos o las propuestas de formatos, a partir de la vinculación con organismos multilaterales ligados con la cultura , la educación y la comunicación, el respeto de las organizaciones regionales y el acceso a la comunicación. Han sido invitados organismos como la UNESCO, Radio Francia Internacional (RFI) la Red de Radios Universitarias Españolas, entre otros. Son invitadas a sumarse todas las radios estatales de América latina y el Caribe y las redes de radios universitarias.

Esta nueva asociación voluntaria y colaborativa, constituye para Radio UNDAV y nuestra Universidad toda, un nuevo paso para su inserción en los foros internacionales de Nuestra América para  debatir y comprender a la comunicación como un derecho humano irrenunciable.