“Si hay olvido, no hay justicia”: La poesía como un puente de comunicación

A un año de los sucesos donde seis jóvenes fueron asesinados y otros 43 desaparecieron en Ayotzinapa, México, dialogamos con una integrante de la producción de la serie radial que homenajea a las víctimas: “Si hay olvido, no hay justicia”.

Luisa Iglesias, conductora del noticiero “Primer Movimiento” que se emite por la Radio Universidad Nacional Autónoma de México expresó en el aire de “Inclusión y Construcción”, el programa de la Secretaría General de la UNDAV: “Sin dudas que para nuestro país este año ha sido muy complejo, lleno de marchas y de participación ciudadana… la respuesta a todo esto por parte del Gobierno ha sido muy parca. Podríamos estar hablando de un divorcio entre la autoridad y la ciudadanía”.

"Si hay olvido..", es una producción de Radio UNAM que reúne a distintas personalidades del ámbito radiofónico que, entre poesía, música y ambientes sonoros, rescatan la memoria viva del sonado caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.

“Llegamos a producir esta serie pensando en cómo se puede reabrir el diálogo, y la poesía es una herramienta fundamental ya que nos conecta a todos. A partir de ellas se puede llegar con mensajes muy interesantes. Tomamos a la poesía como un puente de comunicación importante”, agregó.

Cabe destacar que estos materiales se distribuyen a lo largo y ancho del continente a través de las radios que integran la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC).

<Click para escuchar la nota>