Se Constituyó el Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos

En el auditorio de Radio Nacional Argentina, este mediodía se llevó adelante la reunión constitutiva del Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos. Se designó como Presidente del Consejo al representante de la región Provincia de Buenos Aires / CABA, a Juan Courel, actual Secretario de Comunicación Publica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente de RTA SE Tristán Bauer encabezó la reunión dándoles la bienvenida a los 17 miembros del consejo, en el marco de lo que dictamina la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Asimismo se conformó una Comisión Redactora que elaborará el reglamento de funcionamiento del Consejo. Por último se estableció el 18 de noviembre como fecha de la segunda reunión.

Se hicieron presentes en la apertura, el Directorio de Radio y Televisión Argentina, con sus representantes de la primera, segunda y tercer minoría, María Lenz, Gustavo Cusinato y Marcelo Romeu, respectivamente; junto al director designado por el COFECA Alejandro Verano. A su vez también se hicieron presentes el director ejecutivo de la TV Pública, Martín Bonavetti y la directora ejecutiva de Radio nacional, María Seoane.

El Consejo Consultivo velará por el cumplimiento de los objetivos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le delegó a RTA.

Consejo Consultivo:
Consejo Interuniversitario Nacional:

•        Locutor Giorgi Mario Roberto
•        Licenciada Monje Daniela Inés
La Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de la República Argentina (COSITMECOS):
•        Ruiz, Alejandro Carlos
•        Conte, Rolando Fabio
•        Vernazza Ricardo Daniel
Organismos de Derechos Humanos:
•        Tepper, Giselle Laura
•        Licenciado Barrientos Manuel
 REGIÓN PATAGONÍA: