3er Encuentro de RRULAC

Desde la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe –RRULAC-, tenemos el agrado de anunciar el III Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, los días 9, 10 y 11 de septiembre próximo. Las sedes elegidas son el recién inaugurado Centro Cultural Kirchner, donde se desarrollará la jornada inagural, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), sede cultural y artística de las Madres de Plaza de Mayo, y el Museo Malvinas, ambos ubicados en el el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex Esma), donde tendrá lugar la continuidad del Encuentro hasta el cierre.

La organización de esta tercera edición del Encuentroestá a cargo de la Asociación de Radios Universitarias Nacionales de Argentina -ARUNA- y el eje transversal de la convocatoria es “La Comunicación Como Un Derecho Humano Inalienable”. Desde las conferencias magistrales, los conversatorios y los talleres que se dictarán para los trabajadores de las radios, junto a los docentes y los estudiantes de las carreras de Comunicación, queremos discutir los avances en las legislaciónes que regulan la comunicación de los países latinoamericanos.

Impulsadas por el espíritu de construcción colectiva que identifica a esta red de redes llamada RRULAC -Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe– ya se realizaron dos encuentros. El primero tuvo lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México, en 2011. En 2013 la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, fue el lugar de convergencia de cinco redes nacionales de México, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, con más de 200 radios de 150 universidades. En nuestro afán de expander la idea de una comunicación plural y democrática, seguimos incorporando nuevas radios de Latinoamérica. Es un orgullo anunciar que en esta tercera edición del Encuentro de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe participarán por primera vez radios de Bolivia y Venezuela.