El programa Meridiano Virtual comenzó a emitirse en México

El programa periodístico semanal Meridiano Virtual, realizado por la Dirección de Medios de la UNDAV, comenzó a emitirse en México a través de Radio ILCE y del Canal 15 Summa Saberes del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

Meridiano Virtual es una producción realizada en vivo de manera remota, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó a emitirse el 14 de agosto a través de Radio UNDAV, UNDAV TV y Facebook Live, los viernes a las 12 hs. Toda la información en un nuevo formato que reúne a los medios universitarios y las redes, el teletrabajo en vivo y el periodismo.

El programa es conducido por Mario Giorgi y cuenta con una sección de género, a cargo de Paula Maitía, una columna de información universitaria, realizada por Axel Govednik, la actualidad de la Dirección de Medios y presentación de contenidos de los medios universitarios, a cargo de Lucía Casajús, y la intervención semanal de Macarena Parejo Cuéllar, de la Universidad de Extremadura, como corresponsal desde España.

Asimismo, cada semana, se realiza una entrevista a diferentes actores de la comunidad universitaria. En estos 3 meses, fueron entrevistados el rector de la UNDAV, Jorge Calzoni, las secretarias de los gremios docente y nodocente, Gabriela Mariño y Ana Laura Ruggiero, los decanos Ricardo Serra, Oscar Fariña y Rodolfo Hamawi, la secretaria académica Julia Denazis, y Antonio Hugo Carusso, del Consejo Social de la UNDAV.

Desde esta semana, el programa se emite en Radio ILCE los días lunes a las 12 hs. de México, y los días viernes a las 20 hs. en la señal educativa satelital mexicana canal 15 Summa Saberes que integra, además, la barra televisiva Espacio U de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL).

Meridiano Virtual es un programa en el que trabaja todo el equipo de la Dirección de Medios, con la producción general de Noelia Giorgi; el desarrollo de emisión broadcasting para televisión, radio y redes de Lautaro Federico; transmisión en redes sociales y radio a cargo de Fernando Pearson y Matías Belli Basualdo, respectivamente.

La transmisión puede seguirse en vivo cada viernes a las 12 hs a través de:

YouTube UNDAV TV: https://www.youtube.com/c/undavtv

Radio UNDAV http://radio.undav.edu.ar/

Facebook https://www.facebook.com/UNDAVMedios/

Más información: direccionmedios@undav.edu.ar