El corto Nacemos hablando Quichua se estrenó en UNDAV TV

El corto documental Nacemos hablando Quichua se estrenó la semana pasada en la señal de televisión oficial de la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV TV. La producción forma parte de la serie Territorios de nuestra diversidad cultural de la pantalla universitaria puesta en marcha junto a la Secretaría de Extensión.

El video recupera la experiencia del Seminario-taller de quichua santiagueño que se realizó en la UNDAV en 2019, resultado de la articulación de la UNDAV con el Taller de Quichua de Moreno "Caypi Quichuapi ´Rimaycu". 

Se trata de un corto documental que da cuenta de la importancia y vigencia de la diversidad lingüística en la Argentina, realizado en el marco del Proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) "Diversidad cultural: identidades que caminan el barrio" desde el Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la Secretaría de Extensión Universitaria, en articulación con la organización Caypi Quichuapi´ Rimaycu y con el apoyo de la Cátedra UNESCO Diversidad cultural, creatividad y políticas culturales de la UNDAV.

La producción se convierte así en el segundo capítulo de la serie Territorios de nuestra diversidad cultural, emitida en la señal universitaria, en la que se incluye también el corto Pueblos Originarios. Desafíos, estrenado en 2019 y a la que se irán incorporando nuevas producciones realizadas desde el Programa Desarrollo de la Cultura Nacional y Latinoamericana de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDAV. 

Los cortos Nacemos hablando Quichua y Pueblos Originarios. Desafíos, puede verse en UNDAV TV en http://tv.undav.edu.ar/ y en el canal de YouTube en la lista de reproducción de la serie Territorios, en el siguiente enlace https://bit.ly/undavtvterritorios