Un programa de Radio UNDAV gana el premio Faro de Oro 2019

El programa de Radio UNDAV “El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho”, realizado por estudiantes y docentes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Avellaneda, ganó el Premio Faro de Oro 2019 en el rubro Periodístico. La distinción fue otorgada el pasado 9 de noviembre en Mar del Plata.

“El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho”, que forma parte de la grilla de Radio UNDAV desde el año 2016 y se emite todos los jueves de 15 a 16 hs., es un programa que aborda temas del ámbito del Derecho y se propone funcionar como un estado meteorológico jurídico. De esta manera, se realiza un paralelismo del alerta meteorológico con el Estado de Derecho: cuando no se cumple, alerta roja (tormenta); cuando está bajo amenaza, alerta amarilla (posible tormenta) y alerta verde cuando está bien (buen clima).

El programa es realizado por el docente Javier Ortega y las estudiantes Graciela Peña y Luciana Galarza de la carrera de Abogacía de la UNDAV, y cuenta con la operación técnica de los operadores de Radio UNDAV Matías Belli Basualdo y Marcos Bralo Cisternas. Según los realizadores de la producción “Este programa está orientado a los futuros operadores jurídicos de la UNDAV y a la comunidad para pensar qué Sociedad y Justicia queremos, y para construir una Sociedad con más oportunidades para todos”. En este sentido, el equipo de “El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho” destaca que “Un programa de esta materia es muy importante ya que brinda mucho aprendizaje para los estudiantes por el intercambio de saberes que se produce entre los entrevistados y la comunidad reflejando las problemáticas de la Sociedad. También, cabe destacar la importancia que tiene para nosotros hacerlo en la Universidad Nacional de Avellaneda, una Universidad inclusiva, pública y gratuita”.

Los premios Faro de Oro son una distinción que se otorga anualmente a programas de radio y televisión como así también a personalidades del deporte y figuras del espectáculo nacional.

El podcast del programa puede escucharse en la web de Radio UNDAV en: http://radio.undav.edu.ar/node/862