ARUNA fue parte del 1° Congreso Internacional de Comunicadores de Ecuador

El 1° Congreso Internacional de Comunicadores de la Superintendencia del Control del Poder del Mercado tuvo lugar durante los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

La presentación del Congreso estuvo a cargo del responsable de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Dr. Pedro Páez Pérez, organismo del Estado descentralizado que trabaja para controlar a los medios monopólicos.

El director de Radio UNDAV, Mario Giorgi, participó en representación de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y de la vicepresidencia argentina de la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), actualmente a cargo del Prof. Aldo Rotman.

“La decisión del Estado argentino de asignar partidas presupuestarias para la educación superior no tiene antecedentes en la historia y permitió, junto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que existan actualmente en Argentina cincuenta y ocho radios universitarias”, expresó Giorgi en el panel de debate que compartió junto al presidente de la Red de Radios Universitarias de Ecuador (RRUE), Juan Manuel Aguiló; y a la directora de Comunicación y Cultura –UCE, Ivanova Nieto.

El Congreso estuvo organizado por la Superintendencia del Control del Poder del Mercado y contó con la participación de más de 2.500 personas, en su gran mayoría estudiantes de universidades privadas y públicas de Ecuador.

Cabe destacar que Mario Giorgi también participó el martes 19 de mayo de una reunión junto al director de la Radio de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y vicepresidente de la RRUE, Efraín Luna; y visitó el jueves 20 de mayo la Universidad de Cuenca junto al director de su radio, Lic. Wilson Garate.

El responsable de contenidos de ARUNA durante su visita a Ecuador invitó a participar y promovió el 3° encuentro de la RRULAC que se llevará a cabo en esta oportunidad en la ciudad de Buenos Aires.