El programa de UNDAV TV “7 Puentes” estrenó su cuarta temporada

El primer programa de este año ya está disponible también en la web de UNDAV TV y contiene notas sobre diversos temas tales como la apertura del polideportivo de la UNDAV, con entrevistas a Arbolito y a las jugadoras de FutSal femenino de la Universidad, la presentación del libro de Madres de Plaza de Mayo coeditado por UNDAV Ediciones, y la realización de un nuevo encuentro del CEPUNIA sobre discriminación racial en la Educación Superior, con la presencia del Dr. Daniel Mato. Además, cuenta con una entrevista en piso a la Dra. Larisa Kejval sobre el proyecto de investigación “Relevamiento de radios y televisoras comunitarias, populares  y alternativas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires”.

“7 Puentes” es un informativo semanal de televisión que aborda temas de información local y universitaria. El programa, que comenzó a emitirse en el segundo cuatrimestre de 2016, es realizado por UNDAV TV con estudiantes de Periodismo que están a cargo de la producción, la conducción y las notas. Además, el noticiero cuenta este año con la participación de un estudiante de la Licenciatura en Gestión Cultural que está a cargo de la columna de música rioplatense del programa; y cuatro estudiantes de Abogacía que producen notas vinculadas al área del Derecho. Hasta el momento, unos/as 70 estudiantes ya formaron parte del programa que es coordinado desde la Dirección de Medios, a través de la Dra. Lucía Casajús.

El ciclo, que tiene como principal objetivo ser un espacio para la realización de las prácticas de los/as estudiantes, recibió en 2016 el Premio Binacional Río de los Pájaros, lo que significa un importante reconocimiento a esta producción experimental. Los/as estudiantes que participan en la edición 2019 del programa son: Cristian Castelo, Cristina Pérez, Erika Mello, Federico López, Francisco Cascini, Franco Amaya, Gabriel Farace, Luciana Miriam Galarza, Mariana Espindola, Mario Canaviri, Matías González, Mauro Luciani, Natalia Ponce y Patricia Wereta.

UNDAV TV es una señal televisiva abierta a la participación de docentes, estudiantes y no docentes de la Universidad que emite actualmente en Internet de lunes a domingos, de 9 a 21 horas, en http://tv.undav.edu.ar/, y posee también un canal de YouTube. La señal es gestionada desde la Dirección de Medios de la UNDAV y realiza el envío de contenidos también a otras señales de televisión tales como Barricada TV, TV Sindical o Espacio U, la señal audiovisual de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).