Jorge Calzoni recibió a los representantes de las radios universitarias

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y flamante responsable de la Comisión de Comunicación y Medios del Consejo Interuniversitario Nacional, Ing. Jorge Calzoni, recibió al Presidente de ARUNA, Aldo Rotman, en el marco de una reunión preparatoria para el desarrollo de las actividades de la red de Radios Universitarias con su nueva coordinación.
El Ing. Jorge Calzoni expuso ante Aldo Rotman sus proyectos de gestión para el sistema de medios universitarios y recibió un informe preliminar sobre las acciones que la red de Radios Universitarias tiene previstas encarar para 2019.
Con la presencia del Secretario de ARUNA y Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, se abordó entre otros temas, la organización de las actividades de las jornadas “La radio del Nuevo Siglo” que se desarrollarán en la ciudad de Paraná en septiembre de este año, coincidiendo con el V Encuentro de la Radio Internacional Universitaria (Ex - RRULAC) en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trata del ya tradicional encuentro anual donde convergen junto a las radios universitarias, docentes, estudiantes, investigadores de distintas procedencias y se realizan diferentes capacitaciones, seminarios y talleres. También, en su condición de vicepresidente de la RIU, Giorgi presentó los avances del programa de las Jornadas que incluye la participación de invitados internacionales y la incorporación a la red de nuevas emisoras universitarias de Europa y América Latina.
Calzoni manifestó la intención de retomar los temas que afectan a las emisoras, sobre todo aquellos que se involucran con la intervención del ENACOM, la organización de una inminente reunión de la Comisión de Medios, la articulación con las áreas de prensa de las universidades y los temas legislativos que involucran a las radios de ARUNA y deben ser tratados en la Cámara de Diputados, la ley de publicidad oficial y el Día de la Radio Universitaria. Rotman acercó además un proyecto de trabajo de ARUNA, vinculado con la adhesión de todos los rectores de las universidades a la Ley 27499, conocida como "Ley Micaela"; de capacitación obligatoria en género a todos los agentes del sistema: docentes, no docentes y autoridades, durante el desarrollo del 81° Plenario del CIN. La idea consiste en conformar la organización
de talleres de comunicación con perspectiva de género con los profesionales que actualmente forman parte de ARUNA e integran la Red Universitaria de Género (RUGE).
El Ing. Calzoni adelantó una agenda ambiciosa, con la idea de vertebrar acciones con las radios que se extienden a lo largo de todo el país, reactivando los encuentros con el sistema de medios universitarios para evaluar los procesos legislativos en materia de comunicaciones, los espacios para capacitación y las propuestas de interacción institucional con distintos sectores de gobierno, trabajadores y por supuesto el conjunto de la comunidad educativa.