El Director de Medios de la UNDAV participa de diversas actividades en la Universidad de Extremadura

El Director de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Mario Giorgi, se reunió en la Universidad de Extremadura (UEx), España, con el presidente de la Radio Internacional Universitaria (RIU), Daniel Martín Pena. Durante su visita a la universidad Española, además, Giorgi fue invitado a dar una clase en la carrera de Periodismo.

En su carácter de vicepresidente de la RIU, Mario Giorgi fue recibido en la UEx por el presidente de la red, y director de la radio y televisión universitarias OndaCampus, Daniel Martín Pena.

Durante la reunión, se avanzó en el programa provisional de la reunión de la Junta Directiva de la RIU que se realizará del 25 al 29 de mayo de 2020 y para el cual Radio Francia Internacional (RFI) se propuso como Sede. Esta cuestión también fue analizada, dando comienzo a las gestiones para que la reunión anual de las radios universitarias tenga lugar en París en el marco de la Semana de las Américas. En este sentido, se acordó que los participantes del encuentro sean invitados por RFI y RIU a grabar un programa especial bi-media radio/TV de 60 minutos acerca de la radio digital y de sus posibilidades. Este programa será puesto a disposición por RFI y RIU, en diferido pero íntegramente, para todas las radios y las TV latinoamericanas que deseen transmitirlo. Dicho programa servirá, asimismo, como materia para la grabación de dos programas especiales de «París – América» de RFI, que serán transmitidos por la red francesa RFI y también puestos a disposición de las radios asociadas tanto a RFI como a RIU, mediante el banco de programas y por todas las otras vías habituales. 

Asimismo, se avanzó en la organización de un posible conversatorio para radios educativas de Francia y un coloquio con intelectuales, a cargo de la RIU, del que se invitará a participar a la UNESCO. En este sentido, se plantearon los lineamientos para la firma de un acuerdo marco RIU-RFI que contemple, además, la creación de una agenda de colaboración con corresponsalías de las radios universitarias de Latinoamérica para RFI; y el auspicio de la RIU al tradicional concurso Reportaje RFI en Español convocado anualmente para los estudiantes de la universidades latinoamericanas.

Durante su visita a la Universidad de Extremadura, además, el Director de Medios de la UNDAV, fue invitado a dictar una clase en la asignatura “Historia del Periodismo” de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Extremadura, en la que Giorgi brindó al estudiantado un panorama de la actualidad del periodismo en la Argentina y en el contexto iberoamericano y también contó la experiencia de Radio UNDAV y UNDAV TV, los medios audiovisuales univerisatrios de la Universidad Nacional de Avellaneda.