Convocatoria: “Radio Universitaria en Pandemia”

La misma está destinada a equipos y/ointegrantes de las radios universitarias argentinas (requisito excluyente), que deseen elaborar contenidos en formato podcast o micro radiofónicos bajo la temática “Radio en Pandemia, miradas, funciones, importancia”,que serán difundidos por nuestras emisoras y en las redes sociales de la Asociación.

De las producciones que se presenten, se elegirán 2 (dos) que recibirán un estímulo de $20.000 a la seleccionada como más destacada y un segundo premio de $10.000 para la producción considerada segunda más destacada. Las producciones participantes y las que reciban el estímulo económico se anunciarán el miércoles 12 de mayo a través de las redes sociales oficialesaruna_cin y @arunaradios.

 

OBJETIVO

Fomentar la participación, la pluralidad y diversidad de contenidos en la programación de las radios universitarias, mediante la producción de contenidos radiofónicos enfocados a generar espacios de diálogo y expresión entre pares. La temática abordada debe enfocarse en la radio universitaria en pandemia. Los trabajos serán evaluados por un comité que tendrá en cuenta la idea original, el guion, la locución, el contenido y la edición artística.

 

BASES

1 -Las propuestas deberán ser enviadas, hasta el 5 de mayoinclusive, al correo electrónico aruna@cin.edu.ar

El cuerpo del mensaje deberá incluir:

•Nombre de la propuesta

•Datos de las y los participantes:

•Nombre de la persona responsable de la producción:

•Nombre de las personas que forman parte del equipo y tarea que desarrollan:

•Radio universitaria a la que pertenecen:

•Número telefónico para contacto

•Adjuntar nota con:

  • Su contribución a la sociedad del contenido que se comparte.
  • Aclarar que se trata de contenidos originales citando la fuente al tomar sonidos o testimonios de piezas de archivo.

2.- Los archivos de audio deberán presentarse se la siguiente manera:

  • Duración: un podcast de entre 8 y 12 minutos

Extensión y formato: .mp3 de 192 kbps.

 

COMITÉ EVALUADOR

Pablo Moreli – Entre Ríos - Licenciado en Comunicación Social, Especialización en Audio. Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) Coordinador de ARTE de Radio UNER. Docente en la Facultad de Ciencias de la Educación. Especialista en producción y edición de formatos sonoros para radio.

Martín Parodi – Rosario -Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeña como Coordinador Artístico de la Radio UNR. Docente de las cátedras Producción Radiofónica y Realización Integral de Podcast de la Licenciatura en Comunicación Social y del módulo de Radio del Postítulo en Periodismo y Comunicación pertenecientes a la UNR. También es docente de la cátedra Producción de Audio Digital de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Hernán Cazzaniga– Misiones- Secretario General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones. Coordinador General UNaM TRANSMEDIA. Representante de la UNaM ante la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU)- y la Asociación de Radios de Universidades Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Karina Chacur – Catamarca - Locutora. Productora de Radio Universidad Nacional de Catamarca. Miembro de la Comisión directiva de ARUNA. Integrante del equipo UNCA TV.

Daniel Toledo – San Luis-  Magíster en Comunicación Institucional, responsable del Área de Programación y Realización Artística de FM 97.9 Radio UniversidadNacional de San Luis.

Maia De la Fuente- La Rioja-  Licenciada en comunicación social, responsable de redacción de Radio UNLar. Conductora y productora en FM 90.9 Radio Universidad Nacional de La Rioja.