El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho

Texto de la nota: 

El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho es un programa realizado por estudiantes y docentes de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Avellaneda, fue emitido por Radio UNDAV desde el año 2016 todos los jueves de 15 a 16hs. Durante el año 2020, no se emitió debido a la Pandemia por COVID-19.

Cabe destacar, que dicho programa fue ganador en el rubro como mejor Programa Periodístico en el "Premio Faro de Oro Mar Del Plata 2019”.

El programa es realizado por el docente Javier Ortega y las estudiantes; Graciela Peña, Gabriela Diéguez y Luciana Galarza de la carrera de Abogacía de la UNDAV, y cuenta con la operación técnica de los operadores de Radio UNDAV Matías Belli Basualdo y Marcos Bralo Cisternas.

Por otra parte, "El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho, es un programa que aborda temas del ámbito del Derecho y se propone funcionar como un estado meteorológico jurídico. De esta manera, se realiza un paralelismo del alerta meteorológico con el Estado de Derecho: cuando no se cumple, alerta roja (tormenta); cuando está bajo amenaza, alerta amarilla (posible tormenta) y alerta verde cuando está bien (buen clima). Asimismo, dicho Programa está orientado a los futuros operadores jurídicos de la UNDAV y a la comunidad para pensar qué Sociedad y Justicia queremos, y para construir una Sociedad con más oportunidades para todos/as/es”. En este sentido, creemos que un programa de estas características es muy importante ya que brinda mucho aprendizaje para los estudiantes por el intercambio de saberes que se produce entre los entrevistados y la comunidad reflejando las problemáticas de la Sociedad. Por último, cabe destacar la importancia que tiene para nosotros hacerlo en la Universidad Nacional de Avellaneda, una Universidad inclusiva, pública y gratuita”.

Equipo El Estado del Tiempo y el Estado de Derecho

facebook.com/tiempoyderecho.

Instagram - twitter @tiempoyderecho