La radio del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa emite contenidos de Radio UNDAV

Radio ILCE, la emisora del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), con sede en México, comenzó en el mes septiembre a emitir en su programación las producciones radiofónicas Diálogo Internacional y Tres siglos de Tango vivo, realizadas y coordinadas por Radio UNDAV. Incorpora también los contenidos Pater Podcast y Conquistar la Ley ambas producciones seleccionadas en la Convocatoria Radio UNDAV te quiere en el aire y realizadas por estudiantes de la UNDAV.

En el marco de la articulación de la Dirección de Medios de la UNDAV con la Unidad de Radio y Televisión del ILCE, desde la Universidad Nacional de Avellaneda se enviarán periódicamente materiales radiofónicos producidos y/o coordinados por Radio UNDAV. Desde septiembre, Radio ILCE incluye en su grilla los programas Diálogo Internacional, una coproducción de radio UNDAV y radio Madres AM 530 Somos Radio, el programa conducido por Atilio Borón cuenta con la participación especial de la periodista Telma Luzzani junto a un equipo integrado por Paula Klachko, Federico Montero y Marcelo Rodríguez. También Tres siglos de Tango vivo con la conducción de Mario Giorgi un programa que toma lo mejor de la creación tanguera dejando el protagonismo para quienes hoy en día heredan y continúan el mensaje del tango.

Además, los contenidos Pater Podcast, un programa acerca de los debates que nos debemos sobre la crianza y el cuidado de lxs hijxs, un podcast para gestar otras paternidades con la idea y realización de Alan Benítez, la editora de Género Ludmila Fernández López y los relatos de Marianela Ríos. Y Conquistar la Ley, un podcast sobre la historia de las luchas del movimiento obrero argentino desde el siglo XIX hasta la actualidad "una producción sobre los derechos que supimos conseguir" que cuenta con entrevistas a investigadores/as de la temática, con la idea, producción y realización de Alan Benítez y Sebastián Pasarín.

Por su parte, la señal de televisión del ILCE, Canal 15 Summa Saberes, emitió desde el año 2017 en su programación distintas producciones realizadas o emitidas por  UNDAV TV, tales como el programa 7 Puentes o Perfiles en la UNDAV; los micros Reflexiones en la UNDAV; y las producciones Educación y Sociedad y Crónicas Rebeldes; entre otros contenidos audiovisuales enviados al ILCE por la Dirección de Medios área que depende de la Secretaría de Cultura y Producciones Audiovisuales.

La emisión de los contenidos de Radio UNDAV y UNDAV TV en ILCE Radio y Televisión, da una enorme visibilidad y llegada a los contenidos generados por la Universidad Nacional de Avellaneda y su comunidad universitaria y pone de manifiesto la importancia del trabajo en red y el vínculo de la radio y la televisión universitaria con otras emisoras y pantallas de Argentina y el mundo.

Todos los contenidos se pueden escuchar en Spotify Radio UNDAV: https://n9.cl/logsd

Ver programación en Radio ILCE https://www.ilce.edu.mx/index.php/radio-y-tv/radioilce

Más información direccionmedios@undav.edu.ar