Radio UNDAV participará en el 1º Congreso Internacional de Emisoras Públicas en Brasil

El 1°Congreso Internacional de Emisoras Públicas se realizará los días 21 y 22 de mayo en la Universidad de San Pablo y abordará el rol de las emisoras públicas en el ecosistema mediático y digital para la promoción de la democracia, organizado por la Superintendencia de Comunicación Social de la USP, Radio y TV Cultura y la Red Brasileña de Radios Universitarias (RUBRA).

En este sentido, la Mg. Noelia Giorgi participará del coloquio “Los desafíos de las radios universitarias en Brasil y América Latina”, un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio de experiencias entre radios universitarias, unidas por historias, desafíos y perspectivas comunes. Será junto a un panel integrado por Adrián Menéndez Valdivia, presidente de la Radio Universitaria Internacional (RIU) y presidente de la Red de Radios Universitarias del Perú; Marcelo Rollemberg de Radio USP, Norma Meireles, presidenta de la Red Brasileña de Radios Universitarias (RUBRA) y Patricio López director de Radio Universidad de Chile.

El Congreso propone dos días de debates sobre el papel de los medios públicos en la práctica del periodismo, la programación cultural y la educación. Estarán presentes representantes de organizaciones nacionales e internacionales, líderes en la prestación de servicios de comunicación pública, gratuita, de calidad e independiente.

Cabe destacar que Radio UNDAV, emisora dependiente de la secretaría de Cultura y Comunicación, es responsable de la internacionalización de la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA) y se encarga de la difusión de las actividades de la red argentina en el exterior como también de fomentar y diseñar proyectos conjuntos con temáticas transversales entre emisoras universitarias que forman parte de la Radio Internacional Universitaria (RIU).

Para más información ingresar en: https://emissoraspublicas.usp.br/congresso/