Radio UNDAV participó del 1er. Congreso Internacional de Sostenibilidad Universitaria en la UNAJ

El Primer Congreso Internacional de Sostenibilidad Universitaria: Buenas Prácticas en la Gestión de los Campus 2024, que se llevó a cabo del 10 al 12 de septiembre, estuvo organizado por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Argentina) y el Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad de la Universidad Complutense de Madrid (España).
En este sentido, Noelia Giorgi participó en calidad de responsable de la Radio Internacional Universitaria (RIU) a través de ARUNA, en la Mesa Redonda. Universidades y nuevos paradigmas para la sostenibilidad: rol de la comunicación ambiental, junto a Ricardo Grassi, Director General y Editorial de la Plataforma Ciudadana sobre el Cambio Climático y Para un Mundo Sostenible (Citiplat); representantes de la Dirección para la Libertad de Expresión del Sector de Comunicación e Información (CI) de la UNESCO; Antonio Abreu, Director Ciencias Ecológicas y de la Tierra, sector UNESCO para las Ciencias Humanas; Roberto Razeto, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad italiana IULM y Carolina Torres, Directora de Radio UNAJ y representante de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).
La mesa contó con la moderación de Mónica Casanovas, vicedirectora del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y dejó abierto nuevos desafíos y propuestas de trabajo que se desarrollarán en los próximos meses del 2024.
Este congreso representa un espacio único de encuentro, diálogo y colaboración entre académicos, administradores, estudiantes y actores externos comprometidos con la sostenibilidad. Se propuso explorar y compartir las mejores prácticas en la gestión de campus universitarios, con el objetivo de inspirar y empoderar a la comunidad académica para liderar la transición hacia modelos de desarrollo más sostenibles.
Además, sirve como plataforma para establecer conexiones y alianzas estratégicas entre universidades, organismos gubernamentales, empresas y sociedad civil, con el fin de impulsar iniciativas sostenibles a nivel local, regional y global.
Puede verse completo en el Canal de difusión del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/pr4hjp7ozYs?feature=shared