El programa Semillas de Ciencia del que participa Radio UNDAV obtiene el premio al mejor espacio de radio de divulgación científica

Semillas de Ciencia fue reconocido por su contribución a la divulgación científica de una manera dinámica y recibió el primer premio en esta modalidad otorgado en España por el programa Ciencia en Acción del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada CELLEX, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España, la Sociedad Española de Astronomía y la Universidad Nacional a Distancia.

El proyecto Semillas de Ciencia ha sido valorado positivamente por su visión internacional al hacer partícipes a emisoras universitarias de Latinoamérica, entre las que se encuentra la radio de la Universidad de Avellaneda. En este sentido, cabe destacar que Radio UNDAV realizó ya 14 producciones para el programa con entrevistas a investigadores argentinos, entre los que se encuentran Martín Becerra, Atilio Borón, Ayelen Lutz, Fernando Martiniconera, Alejandro Horowicz, Diego Hurtado, Vicente Zito Lema, Sebastián Salvia, Ricardo Forster, Alejandra González, Claudia Villamayor, Stella Calloni, Osvaldo Bayer y Alejandro Del Palacio.

El programa realizado por las radios universitarias españolas y latinoamericanas es emitido a través de las emisoras de los distintos países que participan del proyecto y puede escucharse también en Internet en la web http://semillasdeciencia.es/.