Mundo RIU - 2020-11-25

Texto de la nota: 

MUNDO RIU

El programa de la Radio Internacional Universitaria, red de redes, fue realizado y emitido en vivo por los medios de comunicación de la UNDAV y la RIU junto a distintas radios universitarias del mundo pertenecientes a la red.

En este primer programa, conducido por Mario Giorgi, Director de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda y vicepresidente de la RIU, participaron en la co-conducción Verónica Orihuela directora de Concepto Radial del Instituto Tecnológico de Monterrey en México; María Alejandra Medina coordinadora de UNICAUCA Estéreo de la Universidad del Cauca en Colombia; Karina Damke directora de Radio Universitaria de la Universidad de La Serena en Chile y Daniel Martín Pena director de Onda Campus de la Universidad de Extremadura en España y presidente de la RIU.

En el programa, de una hora de duración, se desarrolló un panorama sobre la pandemia y la adaptación del trabajo de las emisoras en este contexto. Además se realizaron entrevistas a especialistas donde se trataron temas sobre protocolos de género y diversidad desde México a cargo de la Dra. Margo Etchenberg. UNICAUCA Estéreo de Colombia presentó una entrevista realizada a la Mg. Elisa Jojoa Tobar sobre el derecho de las mujeres en el parto humanizado y desde Chile la Lic. Georgina García abordó problemáticas de la pandemia y la salud mental por el impacto del cierre de colegios en la primera infancia.

MUNDO RIU, voces Universitarias con agenda democrática. 

Archivo de audio: