A 20 años de la Masacre de Avellaneda, Radio UNDAV presenta una producción especial sobre textos de Vicente Zito Lema

En conmemoración de los 20 años de la Masacre de Avellaneda, Radio UNDAV presenta una producción especial sobre textos del poeta, escritor y docente de la UNDAV, Vicente Zito Lema y la participación del actor Darío Grandinetti, quien junto a Zito Lema dan voz a este homenaje a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados el 26 de junio de 2002 en la estación de tren, y a todas las víctimas de ese trágico día.

El especial “26-J. A 20 años de la masacre de Avellaneda” es una producción homenaje con textos y poemas de Vicente Zito Lema, leídos por el autor y por el actor argentino Darío Grandinetti que dan voz a “La fusilación del piquetero”, fragmento de la obra de teatro Hay que matar a los pobres; y al poema “Pasión por la justicia”  escrito hace unos años en memoria de Darío y Maxi. La producción será emitida en Radio UNDAV el sábado 25 de junio, a las 20 hs., al término del programa Diálogo Internacional.

Asimismo, se emitirá a continuación un capítulo especial de la serie Memorias Sonoras “26 de junio - Darío y Maxi, 20 años”. Una producción que recuerda y reivindica la lucha de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki quienes se convirtieron en la expresión más genuina de una juventud militante, dispuesta a dar pelea por una sociedad más justa. Contenidos de Radio UNDAV que conmemoran hechos e ideas, transformaciones y revoluciones de nuestra historia latinoamericana.

Las producciones, podrán encontrarse tras su emisión en la sección Podcast de http://radio.undav.edu.ar/ , en el canal de Spotify Radio UNDAV y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram @UNDAVMEDIOS.

Galeria: