Convocatoria 2023. Anexo II

Convocatoria 2024 - Radio UNDAV te quiere en el aire

Anexo II

Proyecto de Podcast

Destinada a estudiantes regulares de todas las carreras, graduadxs, docentes y trabajadores nodocentes de la UNDAV. La iniciativa supone la presentación de una propuesta en formato podcast, que será evaluada por un jurado, integrado por profesionales del medio, que decidirá entre los proyectos presentados la selección de los que se incorporarán a la programación de Radio UNDAV.

Para participar deberán tenerse en cuenta los siguientes requisitos:

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA  DÉCADA “RADIO UNDAV TE QUIERE EN EL AIRE” DESTINADA A PARA TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

1- OBJETO: La Dirección  de Medios de la UNDAV a través de su emisora radiofónica, Radio UNDAV, convoca a participar con propuestas de contenidos radiales para integrar la programación 2024 de la emisora de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

2- FINALIDAD: Acercar a la totalidad de la comunidad universitaria a su emisora radial. Brindar oportunidades a estudiantes para la realización de proyectos radiofónicos y al mismo tiempo abrir las posibilidades de realizar su  experiencia radial a quienes se desempeñan en el ámbito de la UNDAV.

3- ESPECIFICACIONES:  El diseño y los contenidos del programa o proyecto deberán ser inéditos y originales. La presentación y el equipo que lo desarrolle podrá integrarse articulando entre cualquiera de las carreras y/o áreas de la Universidad. 

4- PARTICIPANTES: 

A - Podrá participar en este concurso toda persona de nacionalidad argentina - nativa o por opción - o residente - estudiantes, graduadxs, docentes y trabajadores no docentes de la UNDAV.

B - La participación en el concurso deberá ser mediante la creación de un equipo de trabajo. 

C - No podrán participar del concurso los integrantes del plantel de Radio UNDAV.

D - Podrán participar personas ajenas a la Universidad siempre que se incluya en el equipo a alguien vinculado con la UNDAV (estudiante, graduadx, docente, nodocente).

5- FORMA DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: 

A- Cada equipo participante presentará sólo una propuesta para un Podcast que incluirá 10 episodios con un límite de duración de hasta 55 minutos.

B- No se aceptarán los trabajos que no sean entregados en el plazo y en las condiciones fijadas.

C- Los proyectos se presentarán en soporte digital (mediante correo electrónico) en el cual deberá figurar en un documento del tipo word o similar los detalles técnicos del programa: Nombre del proyecto, Nombre Completo, DNI, domicilio, dirección de e-mail, teléfono y roles de les integrantes con una breve síntesis de la propuesta.

D- Se presentará, junto a la propuesta escrita, un piloto o teaser del podcast de una duración no superior a los 15’ (quince minutos) en el que se recomienda optimizar el tiempo para los contenidos de producción, en el caso de que incluyan música ésta deberá ser apenas anunciada o des-anunciada sin incluir en la grabación la totalidad del tema musical.

E- Con cada trabajo, quienes participen entregarán una Declaración Jurada firmada especificando que las ideas presentadas son de su autoría.

F- La Dirección dispone de sus Estudios de Radio en el caso de que se soliciten para grabar los pilotos. Para ello se realizará un calendario especial de grabaciones, teniendo en cuenta los recursos humanos disponibles y la programación en vivo de la emisora.

G-  En el caso de gastos incurridos a efectos de la participación en esta convocatoria (grabaciones externas, material utilizado) estarán a cargo de les participantes.

6- FECHA: Los proyectos y su respectiva documentación deberán ser presentados,  hasta el 6 de mayo 2024, por correo electrónico a direccionmedios@undav.edu.ar o personalmente por Mesa de Entradas en la sede la UNDAV, España 350, Avellaneda dirigidos a la Dirección de Medios de la UNDAV. Luego de la selección se les citará para una entrevista personal y coordinación de la puesta en marcha del proyecto.

7- COMPOSICIÓN DEL JURADO: El Jurado de Selección estará integrado por trabajadores del medio, integrantes de la Dirección de Medios, autoridades del área y será presidido por el Director de Medios de la UNDAV. 

8- CRITERIO DE SELECCIÓN: El Jurado definirá la metodología y criterios de evaluación para la selección de hasta 10 proyectos en formato podcast y descalificará los trabajos que no observen los requisitos del presente reglamento. 

9- SELECCIÓN: 

A- El Jurado realizará el dictamen con los 10 proyectos seleccionados de la convocatoria

B- El resultado será comunicado de forma privada a fines de mayo 2024, siendo anunciados ese mismo mes.

C- El fallo del Jurado será inapelable. 

E- Los originales de los proyectos seleccionados, no serán devueltos a sus autores, los restantes proyectos podrán ser retirados por sus autores, previa acreditación de su identidad, dentro de los 30 días de publicitado el resultado del concurso en el mismo domicilio donde fueran entregados. 

10- ESTÍMULO: Se establecen los siguientes reconocimientos en concepto de estímulo:

A- Inclusión del/los programas en la grilla de Radio UNDAV para los proyectos seleccionados de la convocatoria. Tambien, los contenidos emitidos estarán disponibles, con caracter permanente, en las plataformas de la emisora.

B- Otros reconocimientos dispuestos por las autoridades de la UNDAV.

11- DERECHOS INTELECTUALES Y PATRIMONIALES: Quienes fueran seleccionados cederán sus derechos en forma total y completa a la Universidad Nacional de Avellaneda, con carácter irrevocable y con la facultad de cesión a terceros por parte de la misma, renunciando expresamente a cualquier tipo de indemnización, resarcimiento o pago por la cesión de esos derechos. Dicha cesión implica la facultad de explotar y/o difundir los proyectos seleccionados con exclusión de cualquier otra persona. Los mismos podrán ser utilizados en forma permanente por la UNDAV. Radio UNDAV, se reserva el derecho de preferencia para la utilización de todos y cada uno de los proyectos, en forma permanente e indistinta. Se incluye expresamente la facultad de incorporar el proyecto a una base de datos. La participación en esta convocatoria implica el reconocimiento y aceptación de todas las disposiciones aquí detalladas. Les participantes no podrán reclamar ni recurrir a propaganda que trate de desvirtuar el fallo del jurado.

Galeria: