La radio del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa emite contenidos de Radio UNDAV

Radio ILCE, la emisora del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), con sede en México, comenzó a emitir en su programación las producciones radiofónicas Perfiles en la UNDAV y Somos RIU, realizadas y coordinadas por Radio UNDAV.

En el marco de la articulación periódica de la Dirección de Medios de la UNDAV con la Unidad de Radio y Televisión del ILCE, desde la Unievrsidad Nacional de Avellaneda se envía periódicamente material audiovisual de UNDAV TV que es emitido en la señal de TV del ILCE y en la barra televisiva Espacio U, coordinada junto a la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL). En este sentido, en el mes de marzo, se amplió el vínculo acordando nuevas acciones de envío de contenidos, ahora también radiales. Así, se enviaron materiales radiofónicos producidos o coordinados por Radio UNDAV y, desde mayo, Radio ILCE incluye en su grilla los programas Perfiles en la UNDAV (ciclos 2017, 2018 y 2019) y Somos RIU, producción realizada junto a la Radio Internacional Universitaria, RIU, en la que la Dirección de Medios ocupa la vicepresidencia, a través de Mario Giorgi.

El programa Perfiles en la UNDAV, se emite en la emisora del ILCE todos los miércoles a las 11 hs.; y Somos RIU, los jueves a las 10.40 hs.; ambos con repetición cada 4 horas. Radio ILCE se sintoniza en México por satélite en el Canal 15 y Canal 18; por Internet en www.ilce.edu.mx y a través de la Aplicación para celulares ILCE Player.

Por su parte, la señal de televisión del ILCE, Canal 15 Summa Saberes, emite desde el año 2017 en su programación distintas producciones realizadas o emitidas por  UNDAV TV, tales como el programa 7 Puentes o Perfiles en la UNDAV; los micros Reflexiones en la UNDAV; y las producciones Educación y Sociedad y Crónicas Rebeldes; entre otros contenidos audiovisuales enviados al ILCE por la Dirección de Medios a través de la Dra. Lucía Casajús que realiza periódicamente la articulación con la Lic. Laura Fabiola Rojas Toledo, responsable de Programación y Mediateca del ILCE.

La emisión de los contenidos de Radio UNDAV y UNDAV TV en ILCE Radio y Televisión, da una enorme visibilidad y llegada a los contenidos generados por la Universidad Nacional de Avellaneda y su comunidad universitaria y pone de manifiesto la importancia del trabajo en red y el vínculo de la radio y la televisión universitaria con otras emisoras y pantallas de Argentina y el mundo.

Más información direccionmedios@undav.edu.ar