A raíz de los debates de los feminismos, la paternidad tradicional comenzó a discutirse. Una clave necesaria para cambiar radicalmente el sistema sería avanzar en una nueva licencia por paternidad o personas no gestantes.
Pater Podcast
En el último trimestre del embarazo aparece la desesperación por los pañales, la cuna, el carrito o la sillita. En las vidrieras todo es lindo y caro. Algunxs ni siquiera pueden detenerse a mirar. ¿Pero qué necesitamos para
Pater Podcast

En el mundo publicitario, la imagen paterna siempre se asoció a proveer o a la torpeza para cuidar y hacer tareas domésticas. Los últimos años empezaron a dibujarse otras posibilidades: el chabón con barbita, que con un brazo le hace upa a su hijx y con el otro escribe en su PC. ¿Con qué imágenes nos hicieron? ¿Qué pasa con los nuevos  estereotipos paternos?

Pater Podcast

El embarazo une, transforma y cambia los ejes de la vida. Lejos de romantizarlo, hay que ir de frente: es un estado donde se gesta algo nuevo y por lo tanto las relaciones también son nuevas. ¿Qué pasa con el deseo? ¿En qué lugar quedamos lxs ma-padres? ¿Qué rol queremos jugar? Dos ideas vuelan de cerca. Una: en poco tiempo ya no serán solo dos.

Pater Podcast

Se supone que los varones “tenemos la idea fija”, pero ellas hablan mucho m

Pater Podcast

Comienzan los controles obstétricos y las ecografías, pero los padres no sabemos bien cómo acompañar. ¿Para qué estamos ahí? ¿Cumplimos algún rol o sólo estorbamos a lxs profesionales de la salud? El sistema es cruel con las mujeres mientras que, a los varones, directamente se los excluye. En paralelo, crecen las consultas por partos domiciliarios.

Pater Podcast
¿Y si no puedo? ¿Y si no lo quiero? El Código Civil regula los derechos dentro de las familias, aunque en nuestra cultura hay ideas que siguen arraigadas: ¿"tenencia" de hijes? ¿"cuota" alimentaria? ¿"régimen" de visitas? 
Pater Podcast

¿Cómo llegaste hasta acá? ¿De dónde agarrarse en este camino? Los estereotipos por romper y las preguntas necesarias para pensar otras paternidades posibles.
En este episodio entrevistamos a Matías Criado, papá, psicólogo diplomado en género y coordinador de Paternando, un espacio que acompaña a esos padres que buscan una crianza más responsable, empática y amorosa.

Pater Podcast