Perfiles - Modesto López

Texto de la nota: 

 

Perfiles en la UNDAV 2021

Modesto López, es gestor cultural, cineasta y documentalista. De nacionalidad española y argentina, Modesto López está radicado en México desde la década de `70.

Miembro de la Red Internacional de Escritores por la Tierra,  también ha sido director de la compañía Ediciones Pentagrama, la cual pública y edita libros y discos, relacionados a la Red.Como cineasta, Modesto ha sido el director, productor y editor de los documentales: 

Ernesto Cardenal-Solentiname (2006), Todavía cantamos: coro quiero retruco (2012) y El caído del cielo (2018), documental que fue proyectado en México a través de la Cineteca Nacional. Dicha producción ha tenido tanto éxito que llegó a ser proyectada en Japón a inicios del 2019. El caído del cielo relata la historia de un hombre que, durante la prueba piloto de la dictadura argentina, fue atrapado por simpatizar con Perón y lanzado desde un avión, cayendo en el pueblo Pozo Hondo, donde la gente lo convirtió en un santo. 

Perfiles con Modesto López.
En 2021 la producción de Perfiles se realiza en formato virtual para dar continuidad al ciclo que comenzó en abril de 2013.
 
Archivo de audio: