Radio UNDAV emite el ciclo Otras Sonoridades del Programa Transversal DERED Museos

Las presentes y futuras entregas del podcast, están compuestas por textos que desarrollan núcleos temáticos, en torno a los cuales el DJ Dani Cosento reúne diversas compilaciones sonoras/musicales. Así, “Umbral”,  “Kirtan” y “Ensueño” dan origen a esta propuesta de evocación de tiempos, territorios y culturas.

De esta manera el Ciclo Cultural Sonoridades, abre en 2020 la nueva serie “Otras Sonoridades” a través de Radio UNDAV, un espacio para acompañar el cotidiano de las y los oyentes en el actual contexto de aislamiento y más allá de éste. Una producción que motiva una reflexión acerca de un marco simbólico propuesto y acompaña en la búsqueda de sosiego a través del sonido como expresión cultural omnipresente, vital y vertebradora de nuestra vida, constructora de saberes y de identidades sociales mutables. Un nuevo espacio que triangula con “Sonoridades de la Palabra”,  una gesta de diálogos de expresiones simbólicas sonoras que recorren e interpelan cartografías de tradiciones diversas, en la que dan el presente, relatos poéticos que van desde el folklore histórico hasta la manifestaciones contemporáneas (payada, rap, slam de poesía entre otras) y “Sonoridades del Cuerpo” que trabaja determinados flagelos y migraciones de comunidades en las que la vulnerabilidad y los Derechos Humanos se presentan como eje del desarrollo expresivo de puestas escénico - performáticas.

En esta oportunidad, “Otras Sonoridades” se constituye como invitación a recorrer sonidos nutridos de funciones en los que ciertos umbrales / rituales / pasajes / estilos y géneros musicales, convergen en un espectro donde el gozo, dolor, éxtasis, desasosiego, desvanecen sus límites.

Este nuevo ciclo es una propuesta del Programa Transversal DERED museos UNDAV de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional en colaboración con la Dirección de Medios de la UNDAV que realizó la edición para radio y Podcast, y la distribución a través de las redes sociales: Facebook y Twitter @undavmedios

podés escucharlo haciendo clic acá