Radio UNDAV lanza la convocatoria DÉCADA para sumar nuevos programas y contenidos a la emisora universitaria

La Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) lanza una convocatoria especial para sumar nuevos programas y contenidos a la grilla de Radio UNDAV. La convocatoria “DÉCADA. Radio UNDAV te quiere en el aire” se enmarca en la celebración de los 10 años de la radio, que se cumplen el 7 de mayo de 2022. El llamado a presentar proyectos radiofónicos ya está abierto y pueden participar del mismo todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes de todas las carreras, graduadxs, docentes y nodocentes de la UNDAV

La iniciativa para festejar la década de Radio UNDAV tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria a la emisora radial a través de la incorporación de nuevos contenidos realizados por estudiantes, graduadxs, docentes y nodocentes de la UNDAV. La convocatoria “DÉCADA. Radio UNDAV te quiere en el aire” permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2022 y se dirije así a brindar oportunidades a los miembros de la comunidad universitaria para la realización de sus propios proyectos radiofónicos en dos categorías: Proyecto de Programa radial y Proyecto de Podcast.

El Proyecto de Programa radial consiste en la presentación de una propuesta de programa semanal de una hora de duración para realizar en vivo en la emisora universitaria. En tanto que el Proyecto de Podcast consiste en la presentación de una propuesta de contenidos en formato podcast de 10 episodios. Los proyectos serán evaluados por un jurado, integrado por profesionales del medio que realizará la selección. Se elegirán hasta 20 propuestas de programa (10 por cada categoría) que tendrán una duración de 10 meses en el aire, y que serán incorporados a la programación de Radio UNDAV durante el mes de mayo de 2022. Asimismo, los proyectos seleccionados serán reconocidos con una distinción en el acto del décimo aniversario de la emisora, que se realizará el año próximo.

Puesta en marcha el 7 de mayo de 2012, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda celebrará su primera década de vida el 7 de mayo de 2022. Durante estos diez años, la emisora radiofónica contó con la participación de distintos miembros de la comunidad universitaria que realizaron sus programas en vivo, a través de la convocatoria “Radio UNDAV te quiere en el aire” que lanza ahora su edición especial “DÉCADA”.

Asimimo, la radio de la UNDAV consolidó en este tiempo el trabajo junto a las 64 radios de las Universidades Públicas argentinas, a través de la Asociación de Radios de las Universidades Públicas Argentinas (ARUNA), y junto a otras redes internacionales de radios universitarias a través de la Radio Internacional Universitaria RIU; así como con otras instituciones y asociaciones de radios comunitarias y alternativas. Cabe destacar que durante la pandemia Radio UNDAV adaptó su programación para continuar al aire, las 24 horas, con producciones realizadas junto a la comunidad universitaria en formato podcast; producciones realizadas por el equipo de la Dirección de Medios mediante teletrabajo como el Informativo Especial Coronavirus de emisión diaria, el ciclo Diálogos, el ciclo Perfiles en la UNDAV y el programa semanal Meridiano Virtual; así como la realización de campañas y series especiales; la coproducción de contenidos junto a otras emisoras; y la incorporación de producciones de otras radios universitarias, redes, instituciones y organismos con los que se trabaja en el intercambio de contenidos radiofónicos.

Las bases para participar de la convocatoria ya están publicadas en la web de Radio UNDAV en el siguiente enlace http://radio.undav.edu.ar/radio-decada y para cualquier consulta al respecto se puede enviar un correo a direccionmedios@undav.edu.ar