La Dirección de Medios participó en el Simposio Iberoamericano de emisoras universitarias

El Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, fue invitado a brindar una conferencia en el Simposio Iberoamericano de emisoras universitarias que se realiza en España. Mario Giorgi brindó una conferencia en la que expuso la experiencia del programa Perfiles en la UNDAV.

El Simposio Iberoamericano ‘Voces y miradas: más de 90 años haciendo radio desde la universidad’, se celebró el 13, 14 y 15 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura (UEx). Allí, el Director de Medios de la UNDAV estuvo a cargo de la conferencia “Haciendo Radio: El programa Perfiles en la UNDAV” y participó también de la presentación del libro de UNDAV Ediciones “RADIOS UNIVERSITARIAS EN MARCHA: Hacia la construcción de una contra agenda mediática”.

En su carácter de vicepresidente de la Radio Internacional Universitaria (RIU), red de redes, Mario Giorgi participó además de diversas actividades organizadas por la red. En este marco, mantuvo una reunión en la Fundación Ramón Areces, en la que los integrantes de la RIU fueron recibidos por Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Consejo Científico y titular de la fundación Cultura de Paz. En el encuentro se ratificó el apoyo de la entidad a la red internacional de radios universitarias y se analizó un plan de trabajo tendiente a financiar la organización del 5º encuentro RIU que se realizará en Paraná, provincia de Entre Ríos durante el segundo semestre de 2019. También aquí se presentó el libro “RADIOS UNIVERSITARIAS EN MARCHA” editado por de UNDAV Ediciones y financiado por esa fundación.

Las reuniones de trabajo siguieron en el gabinete de investigación del grupo ARDOPA, donde se ratificaron todas las iniciativas presentadas durante las jornadas XII Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo realizadas en la Universidad Nacional de Quilmes, y se avanzó en el diseño de una carrera de posgrado en gestión de radios universitarias y nuevas herramientas para seguir visibilizando el rol de las radios universitarias en el plano internacional.