La Radio Internacional Universitaria se reúne en Ecuador, representada por la Dirección de Medios de la UNDAV

En su carácter de vicepresidente de la Radio Internacional Universitaria (RIU), el Director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi presidió la reunión de la red en Ecuador junto al presidente de la Red de Radio Universitaria Ecuatoriana (RRUE), Efraín Luna Mejía. La actividad se realizó en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Comunicación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación (CICU 2018) que se desarrolló en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

En representación de Daniel Martín Pena, presidente de la RIU, Mario Giorgi se trasladó a Ecuador para llevar el proyecto de sumar cada vez más emisoras a la red internacional de radios universitarias. De esta manera, presentó formalmente la RIU ante las radios universitarias ecuatorianas, intercambió información acerca de la conformación de la red, se plantearon los lineamientos de trabajo futuro, y se abordó el tema de la organización del próximo encuentro de la RIU. Además, el Director de Medios de la UNDAV visitó diversas emisoras ecuatorianas como radio Romance, radio Cristal, radio Ucsg, radio Fabu y radio Centro.

Durante el Congreso Iberoamericano de Comunicación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Mario Giorgi brindó la conferencia magistral “El Siglo de la Radio Universitaria” en la que abordó el trabajo que se está realizando a partir de la conformación de la RIU, y expuso la experiencia de los medios de comunicación audiovisuales de la Universidad Nacional de Avellaneda,  Radio UNDAV y UNDAV TV.

Durante este congreso, se llevó a cabo también el I Encuentro Iberoamericano de Radios y TV Universitarias con el objetivo de resaltar el desarrollo de la radio y la televisión universitaria en las últimas décadas a nivel de Latinoamérica, entendiendo que estos medios audiovisuales son un importantísimo vehículo sociocultural y se encuentran muy arraigados en la sociedad. Del Congreso participaron académicos, científicos sociales, comunicólogos y profesionales de la información y de la comunicación universitaria de la ciencia, la tecnología y la innovación de diversos países.